El crecimiento de BBVA Momentum y el emprendimiento social en 2017 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

El crecimiento de BBVA Momentum y el emprendimiento social en 2017

08-01-2018
Formación presencial de BBVA Momentum 2017 en Impact Hub Madrid / BBVA



Entre 2011 y 2015, Momentum Project había apoyado hasta a 114 empresas innovadoras y sostenibles. Sin embargo, BBVA quería ir más allá y, tras un periodo de reflexión y rediseño de su estrategia, en 2017 Momentum Project se convertía en BBVA Momentum y cerraba el pasado año con un largo camino de crecimiento junto al emprendimiento social.

El año pasado, BBVA lanzaba la sexta edición de esta iniciativa en cinco países (España, Estados Unidos, México, Turquía y Colombia). Entre las novedades del programa, destaca su extensión en cinco direcciones: formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, apoyo a la financiación y acceso a una extensa red de emprendedores, clientes e inversores.

Otra de las novedades hace referencia a la formación de 23 semanas que, en esta ocasión, ha estado en manos de Corporate Learning, una plataforma nacida de la alianza entre el Instituto de Empresa (IE) y Financial Times. Lo más importante de esta novedad es que ya no era necesario que el impacto se diera en el mismo país donde estuviera situada la compañía, sino en cualquier lugar del planeta y a la figura del mentor, se incorporaba la del especialista, que daría apoyo y asesoramiento en dudas puntuales sobre distintos temas a través de la plataforma ‘online’.

Durante las cinco semanas que duró el periodo de inscripción, más de 600 empresas de España, México y Estados Unidos presentaron su solicitud, Colombia lanzaba su plazo de recepción de candidaturas para seleccionar a sus 20 participantes y Turquía se sumaba con un programa piloto, informa BBVA mediante comunicado. Finalmente, el 22 de mayo se hicieron públicos los 87 nombres de las compañías participantes que en 2017 comenzarían su aventura con el apoyo de BBVA Momentum.

Por otra parte, el ecosistema, uno de los puntos que BBVA Momentum ha potenciado en cada edición, se ha reforzado con nuevo vínculos: “El proyecto ha adquirido un nivel de calidad en estos últimos meses que yo nunca hubiera imaginado”, afirmaba la emprendedora española Arancha Martínez, de Itwillbe.org. “Me ha dado acceso a personas, tanto del claustro como los compañeros, con unos currículums y experiencias increíbles en el entorno del emprendimiento social y que seguro aportarán muchísimo al éxito del proyecto”.

Comentarios