4.000 personas corren por las enfermedades raras en la IX Carrera organizada por FEDER | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

4.000 personas corren por las enfermedades raras en la IX Carrera organizada por FEDER

13-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cerca de 4.000 personas han corrido este domingo por las enfermedades raras al participado en la IX Carrera que FEDER. La organización celebra este acto solidario y deportivo en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras y la campaña de sensibilización ‘Construyamos HOY para el MAÑANA’.

Para FEDER, esta “Carrera por la Esperanza es más que una prueba deportiva; es un punto de encuentro entre familias, amigos y una decena de asociaciones de FEDER que pudieron acercar su labor en este espacio”, manifiesta la entidad mediante comunicado.

Además de la carrera, durante la jornada se celebraron clases de baile, catas solidarias, sorteos e incluso actividades creativas para los más pequeños. Asimismo, FEDER llevó a cabo una ludoteca con actividades inclusivas de la mano de Federito.

La jornada finalizó con la entrega de premios, la resolución del sorteo y la lectura del manifiesto de FEDER de la mano de representantes de tres asociaciones: la Asociación Nacional de Síndrome de Apert, la Asociación de Lucha contra la Distonia en España y la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar. 

En este espacio, FEDER quiso recordar sus objetivos con la campaña ‘Construyamos HOY para el MAÑANA’. Alineados con el Consorcio Internacional de Investigación de Enfermedades Raras (IRDiRC), FEDER busca poner en valor la necesidad de dar respuesta a los objetivos planteados por el Consorcio para 2027 y que establecen la hoja de ruta a alcanzar de manera global.

Comentarios