El 66% de los españoles considera que, a más edad, más ganas por hacer cosas nuevas | Corresponsables.com España

El 66% de los españoles considera que, a más edad, más ganas por hacer cosas nuevas

21-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Por si aún no lo teníamos claro, el estudio “Un país con ganas”, elaborado por Aquarius y Metroscopia, nos demuestra que España es un país vivo, donde existe una predisposición natural a iniciar o participar en nuevos proyectos. El hecho de que una de cada tres personas mayores de 55 años manifieste su firme intención de emprender en este año 2019, demuestra que la edad ya no importa.

Bajo el lema “Que ganen tus ganas”, Aquarius convoca la tercera edición de su programa de emprendimiento social para seniors con el nombre de “Imparables” de Aquarius. Los resultados de las dos primeras ediciones muestran que son muchos los hombres y mujeres que han cumplido los 60 y que están dispuestos a iniciar nuevos proyectos profesionales. Este entusiasmo, lo corrobora el dato de que el 66% de los encuestados asegura que la ilusión por hacer cosas nuevas aumenta con la edad; así como el deseo de rodearse de personas positivas que les acompañen en la puesta en marcha de nuevos proyectos (94%); y de sentir el apoyo y el afecto de su familia (91%) y amigos (89%) que les empujan a sentirse que realmente pueden con todo.

No obstante, según el informe, la escasez de ayudas económicas o laborales (63%) y la falta de tiempo (59%) son las principales barreras que encuentran los españoles a la hora de proponerse nuevos retos y alcanzarlos. Esto, unido a la falta de apoyo y reconocimiento (52%) o las posibles críticas (36%), son algunos de los principales motivos por los que el 42% de los ciudadanos manifieste que siente una sensación de inseguridad e intranquilidad cuando piensa en su futuro.

Imparables de Aquarius: impulsando el emprendimiento social senior. Pero a pesar de los obstáculos, el estudio también refleja que en España existe una gran
motivación. Tanto es así que un 60% considera que los españoles tienen un claro espíritu emprendedor, un hecho que coincide con el que una de cada dos personas haya revelado que en este 2019 está pensando en embarcarse en un proyecto nuevo.

Y a la hora de llevarlos a cabo, otro dato revelador es que los emprendedores veteranos son algunos de nuestros mayores modelos a seguir ya que, según el informe, un 77% declara que le gusta fijarse en personas de avanzada edad a la hora de inspirarse para crear sus propios proyectos.