ALDE y Fundación Naturgy defienden la colaboración público-privada contra la pobreza energética | Corresponsables.com España

ALDE y Fundación Naturgy defienden la colaboración público-privada contra la pobreza energética

11-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La vicepresidenta de la subcomisión de Derechos Humanos del ParlamentoEuropeo, Beatriz Becerra (ALDE), ha acogido hoy en las oficinas de la Eurocámara en Madrid, un evento sobre pobreza energética junto con Martí Solà, Director General de la Fundación Naturgy.
 
Becerra ha reclamado "la colaboración de los poderes públicos con las empresas del sector energético", una colaboración que "tiene que ir más allá del concepto de Responsabilidad Social Corporativa. Creo que del diálogo y el intercambio deben salir propuestas y objetivos vinculantes que comprometan a todos los actores, incluidas las compañías del sector".
 
La eurodiputada liberal ha subrayado que "en Europa la pobreza energética está relacionada con la desigualdad", y que en la UE "hay más de 50 millones de hogares que están luchando por calentar la vivienda". Además, "un reciente estudio muestra que las mujeres son más vulnerables a la pobreza energética".
 
Becerra ha reclamado que "en todos los planes energéticos nacionales, como solicita la Unión Europea, se incluyan medidas concretas contra la pobreza. Tiene que ser un factor fundamental en todo lo que se haga".
 
"Nuestra guía deben ser los Derechos Humanos, la Agenda 2030 y la legislación europea al respecto" -ha asegurado la representante española-. Es un asunto global con implicaciones mundiales. Pero la aplicación de políticas deberá ser local y centrada en los colectivos vulnerables".
 
El director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, explicó las principales líneas de actuación del Plan de Vulnerabilidad que la compañía puso en marcha en 2017, y que prevé un paquete de 20 medidas para sistematizar la gestión de los clientes vulnerables, fortalecer la colaboración con las entidades del Tercer Sector y reforzar la comunicación con los Servicios Sociales. Este plan es el primero de estas características lanzado por una compañía energética en España.