AECC Castellón y Unión de Mutuas promueven los hábitos saludables para reducir el riesgo y evitar el cáncer | Corresponsables.com España

AECC Castellón y Unión de Mutuas promueven los hábitos saludables para reducir el riesgo y evitar el cáncer

29-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Asociación contra el Cáncer en Castellón y Unión de Mutuas han presentado las actividades que desarrollarán durante los próximos tres meses con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se celebra el 4 de febrero.

Como cada año, Unión de Mutuas apoya la lucha contra el cáncer pero en esta ocasión lo hace en colaboración con la AECC, con el objetivo de concienciar e infomar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades oncológicas.

Para ello, ambas entidades han programado un ciclo de jornadas, que con un carácter eminentemente preventivo e informativo, realizarán en Castellón y Valencia. La presentación de las jornadas ha tenido lugar, esta mañana, en hospital ITUM, de Castellón, a cargo del presidente de la Junta Provincial de AECC, Carlos Camahort, y el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco.

El objetivo de dichas jornadas es acercar y sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, dar apoyo a las personas que la padecen y a sus familiares e incidir en la importancia de la prevención por ser la mejor forma de evitar y disminuir los casos de cáncer.

La campaña comenzará el próximo día 4 de febrero y se prolongará hasta el mes de mayo. En total se realizarán seis jornadas en las que expertos de diferentes disciplinas abordarán cuestiones tan relevantes como Qué es el cáncer y cómo afrontarlo, la Actividad Física durante el tratamiento oncológico y la Dieta del paciente durante la quimioterapia y radioterapia.

La realización de este ciclo de jornadas es el fruto del acuerdo marco de colaboración que la AECC y Unión de Mutuas tienen suscrito y por el que trabajan conjuntamente en potenciar la actividad preventiva para que los trabajadores de la mutua, los trabajadores de las empresas mutualistas, los autónomos y trabajadores adheridos adopten hábitos de vida saludables y disminuyan el riesgo de padecer esta enfermedad.