Andre Agassi y Carles Puyol se suman al centenario de Danone con “The Love Behind Food” | Corresponsables.com España

Andre Agassi y Carles Puyol se suman al centenario de Danone con “The Love Behind Food”

La exposición “Un siglo de historia del yogur” se inaugurará hoy y permanecerá abierta hasta final de mes.

09-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Danone cumple cien años, y con motivo de este aniversario la compañía quiere impulsar un diálogo inclusivo sobre el futuro de la alimentación, la salud y el planeta. Este es el objetivo de “The Love Behind Food Summit”, que abre sus puertas mañana en el Barcelona Centre de Disseny de Barcelona.

Este encuentro reunirá a expertos de primer nivel que debatirán sobre retos y tendencias, junto a algunos de los principales directivos de la compañía, incluyendo la participación de Emmanuel Faber, CEO de Grupo Danone.

Se espera que un total de 600 personas formen parte de los debates de “The Love Behind Food Summit”, incluyendo entidades colaboradoras de la compañía, proveedores y expertos en nutrición, alimentación y educación. La asistencia es solo por invitación pero, algunas sesiones serán transmitidas en directo en streaming a través de la web.

Grandes nombres para activar la revolución

Durante el primer día de ponencias los debates y charlas estarán enfocados a la alimentación, la salud y la sostenibilidad. Entre los ponentes de referencia de esta jornada se encuentra el extenista, Andre Agassi, que abordará la importancia de educar a los más pequeños en seguir hábitos y estilos de vida saludables.

El Consejero Delegado de Danone, Emmanuel Faber, será el responsable del discurso de apertura del evento.

Durante la segunda jornada, enfocada a las nuevas generaciones, se compartirán contenidos y experiencias sobre la alimentación, la cocina y la educación. De la mano de expertos como Carme Ruscalleda, chef con 7 estrellas Michelin; o Toni Massanés, Director General de la Fundación Alicia, se tratarán cuestiones tan relevantes como la cultura culinaria desde la infancia.

800 niños para impulsar el cambio

El día 9 los más pequeños serán los protagonistas. Aproximadamente 800 niños procedentes de escuelas primarias de ciudades de toda España, asistirán por la mañana a charlas sobre estilos de vida y hábitos de alimentación saludable.

Para que los niños y niñas sean el centro de esta celebración, Danone ha diseñado unos talleres (Labs) interactivos para aprender divirtiéndose sobre cuál es el impacto de la alimentación en nuestro cuerpo y en el planeta. Las propuestas de los niños que visiten este espacio se guardarán en una cápsula del tiempo durante 30 años. Los talleresse extenderán a lo largo de toda la semana y estarán abiertos al público durante los días 12, 18 y 19 de mayo.