DIRSE se consolida con una nueva Junta | Corresponsables.com España

DIRSE se consolida con una nueva Junta

01-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La tarde de ayer, 31 de enero, tuvo lugar la celebración la Asamblea General Ordinaria de Socios de DIRSE 2019 que coincidió también con la celebración de elecciones para la Junta Directiva de la que salió elegida una nueva presidenta, la primera en la historia de DIRSE.
 
En esta ocasión han sido tres los miembros de la Junta que habían cumplido su período máximo de cuatro años y por tanto debían ser renovados. Para estos tres puestos vacantes se recibieron 12 candidaturas lo cual supone un aumento del 65% con respecto al periodo electoral anterior, el equivalente a 3 candidaturas por cada uno de los puestos vacantes. Los nuevos miembros elegidos mediante votación presencial durante la Asamblea fueron: Alberto Andreu Pinillos (profesor asociado de la Universidad de Navarra y senior advisor EY), Meritxell Ripoll (directora de Responsabilidad Corporativa de La Caixa) y David Menéndez Carbajosa (director de RSC de Bankia).
 
La nueva Junta, la quinta desde que se fundó DIRSE, compuesta por siete miembros eligieron de manera interpar los nuevos cargos:

  • Presidencia: Elena Valderrábano (directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica)
  • Vicepresidencia: Javier Garilleti (director general de la Fundación EY)
  • Tesorería: Beatriz Sánchez (directora de Empresas en Fundación Hazloposible y Business Angel a través de los fondos Start DMC y Seed CDC)
  • Secretaría: pendiente de acuerdo en la primera reunión de la Junta.

 
La nueva presidenta de DIRSE, Elena Valderrábano, es directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica desde febrero de 2014. Se licenció en Derecho y diplomó en Ciencias Empresariales por ICADE, que posteriormente amplió con un Máster en Negocio Marítimo por el IME, y postgrados de Ingeniería y Gestión Medioambiental (EOI), de Management (IAE Universidad Austral) y Bachelor of Arts (University of Tampa). Comenzó su carrera profesional en Repsol YPF tras lo cual pasó a la Fundación Telefónica donde se ocupó del área de Comunicación y finalmente de la dirección antes de ocupar su actual cargo. Elena declaró como nueva presidenta que “DIRSE es una asociación de profesionales que cada vez cuenta con más respaldo. Con el apoyo de todos seguiremos impulsando la figura del dirse en este gran momento para la RSC”.
 
Quedó patente también que DIRSE se consolida como organización referente de los profesionales del sector de la RSC no sólo por el nuevo nombramiento de la Junta, sino también por el mayor incremento de socios desde su constitución, que llega a los 345, y por el apoyo de 31 empresas como socias protectoras de la entidad a fecha de hoy.