“Debemos escuchar a las nuevas generaciones si queremos tener un mundo más sostenible” | Corresponsables.com España

“Debemos escuchar a las nuevas generaciones si queremos tener un mundo más sostenible”

19-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Bajo el título ‘La oportunidad sostenible”, Lidia del Pozo se ha referido a los grandes desafíos económicos, sociales y medioambientales que la sociedad enfrenta hoy en día: el crecimiento económico inclusivo, un acceso generalizado a la educación de calidad, luchar contra el desempleo juvenil, la brecha de género, la pobreza, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la sobreexplotación de los recursos o la contaminación de los océanos.

“Ante estos grandes desafíos se necesita un mundo más sostenible, y esto es un desafío global que exige el compromiso de todos, incluidos los bancos, que son los grandes canalizadores de financiación”, ha explicado la responsable de Programas de Inversión en la Comunidad de BBVA.

Pero no se trata sólo de su función como canalizador de fondos, o su capacidad para promover la innovación y el uso de nuevas tecnologías; el sector financiero también tiene en su mano contribuir mediante el diseño de programas de alto impacto social. Para Lidia del Pozo, “programas para promover la inclusión y salud financiera de las personas o el emprendimiento social contribuyen a erradicar la pobreza y a conseguir un crecimiento económico inclusivo”.

“A lo largo de los años, BBVA ha crecido acogiendo a otras instituciones financieras, pero sin perder el espíritu innovador que le ha caracterizado y con el que hoy defiende que la revolución digital, pudiendo transformar la vida de muchas personas”, ha explicado Lidia del Pozo.

WorldMUN es la mayor simulación universitaria de Naciones Unidas organizada, en esta edición, por estudiantes voluntarios de universidades españolas, con la colaboración de otros universitarios de los centros más prestigiosos de los cinco continentes, entre ellos, la Universidad de Harvard. Es la primera vez que España acoge un evento así y que ha reunido a 2.500 jóvenes.

Cada estudiante representa a un país ante un comité de la ONU para encontrar soluciones a problemas globales (como por ejemplo los conflictos geopolíticos, derechos humanos, cambio climático, pobreza, etc.). Problemas globales, que se encuentran enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible