El actor de ‘Campeones’ Roberto Chinchilla se suma al equipo de Fundación Juan XXIII Roncalli | Corresponsables.com España

El actor de ‘Campeones’ Roberto Chinchilla se suma al equipo de Fundación Juan XXIII Roncalli

23-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Roberto Chinchilla se suma a la plantilla de profesionales de Fundación Juan XXIII Roncalli como embajador e imagen de la Organización. De este modo, siendo ‘la voz de Juan’, se incorpora a un comprometido equipo de personas con el fin de dar visibilidad a la discapacidad en el ámbito sociolaboral a través de su experiencia personal.

Apasionado del deporte, desde pequeño soñaba con ser entrenador de baloncesto. A sus 36 años, juega en el CD Valcude de Alcobendas y es el segundo entrenador del Special Olympics con jóvenes con discapacidad en Madrid. Recientemente, su papel de Román en la película ‘Campeones’, cinta que ha quedado a las puertas de la semifinal de los Premios Oscars 2019, le ha brindado la oportunidad de ser internacionalmente reconocido. De este modo, formando parte del singular reparto de esta película de Javier Fesser, ha logrado acercar a las personas con discapacidad al gran público con total naturalidad y sentido del humor.

Fundación Juan XXIII Roncalli, en su afán por trabajar para la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual, no ha dudado en ofrecer a Roberto la oportunidad de sumarse como apoyo al equipo comercial y de marketing, para participar en campañas de sensibilización y concienciación en las empresas con el objetivo de potenciar sus políticas de RSE con respecto a la discapacidad.

“Ahora tengo otro papel, un papel muy importante: seguir visibilizando y dando voz, tras el éxito de ‘Campeones’, a las personas con discapacidad intelectual. Y esto es otra película. La película de mi vida. Porque la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad es responsabilidad de toda la sociedad. Si todos sumamos, todos ganamos”, afirma Chinchilla.

Como portavoz de la Fundación, su misión será acercar la discapacidad a diferentes medios de comunicación a través de un discurso asentado en claves de diversidad, visibilidad e inclusión, tal y como señalaba su compañero Jesús Vidal en la pasada gala de entrega de los premios Goya tras recoger su galardón como Mejor Actor Revelación.