Europcar Mobility Group España amplía la flota ECO de su marca Europcar | Corresponsables.com España

Europcar Mobility Group España amplía la flota ECO de su marca Europcar

Los vehículos, que emiten un 68% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), tienen la etiqueta ECO, que permite circular y aparcar sin restricciones

19-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Europcar Mobility Group España ha firmado un acuerdo con Opel y Repsol para incorporar 200 vehículos GLP a la flota de su marca Europcar, como parte de su Plan ECO 2019.
 
El acuerdo de las tres compañías responde a la visión común de poner en el mercado soluciones de movilidad sostenibles y que reduzcan las emisiones. “Este acuerdo tiene una prioridad: que nuestra flota sea cada vez más respetuosa con las personas y con el medio ambiente. Forma parte de un plan con el que vamos a duplicar nuestra flota ECO durante este año con alternativas económicas y que permitan una gran autonomía a nuestros clientes al tiempo que reducimos la contaminación en nuestras ciudades”, explica Tobias Zisik, director general de Europcar Mobility Group España.

Responde también a las necesidades que expresan los propios usuarios. Entre ellas destacan la conciencia mediambiental –los coches GLP reducen las emisiones de NOx en un 68%, las de partículas en un 100% respecto a los combustibles convencionales y los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel– y circular sin problemas en el centro de las ciudades. Esto incluye todos los escenarios de restricciones por contaminación, gracias a su etiqueta ECO.

Serán 200 coches Opel de los modelos Corsa y Mokka X. Estarán disponibles en Madrid y Barcelona, destinados especialmente a aquellos clientes concienciados, que precisen de vehículos con etiqueta ECO, que recorren muchos kilómetros o que quieran evitar las restricciones a la circulación y el aparcamiento.
 

Una alternativa sostenible y económica en auge en España

 
El AutoGas es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con prestaciones similares a las de los combustibles tradicionales, pero con muy bajas emisiones. A nivel mundial circulan ya 26 millones de vehículos de este tipo. En Europa son 15 millones y en España más de 80.000.

El crecimiento de matriculaciones en el país durante el último año ha sido exponencial, en línea con otros mercados europeos: un 359,9% respecto a 2017. Un total de 19.664 vehículos de AutoGas, frente a los 4.276 del año 2017.

Los motivos de esta transformación de la movilidad hay que buscarlos, además de en la conciencia medioambiental, en la autonomía de los vehículos y en su precio, que convierte a los vehículos de AutoGas en la opción más asequible.

Además, la apertura de estaciones de servicio de AutoGas está desarrollada en toda la península y Baleares. Ya se han instalado surtidores en más de 600 estaciones de servicio repartidas por todo el territorio y Repsol lidera el mercado con casi 400 que ofrecen este carburante alternativo. Asimismo, la mayor sensibilidad de las administraciones hace que el AutoGas sea una buena alternativa para distintos colectivos, como los autónomos, las empresas, las autoescuelas y los ayuntamientos, entre otros, tanto en trayectos diarios, de fin de semana y de vacaciones.