Éxito rotundo, de participación en la I Jornada empresarial en el entorno rural | Corresponsables.com España

Éxito rotundo, de participación en la I Jornada empresarial en el entorno rural

08-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

De la mano de Dña. Montserrat Serrano (conocida en el mundo empresarial como Montse Bonilla), gerente de Bonilla Essencial, se dieron cita más de 60 empresas para hablar de emprendimiento dentro del entorno rural, y más concretamente del entorno que conforman el consorcio de  Montes Orientales. Comarca poco conocida de la provincia de Granada, compuesta por 19 municipios y una población en torno a los 26.000 habitantes.

La iniciativa que surgió como una reunión de amigos, se fue desarrollando y transformando en formato jornada, tras la insistencia de Dña Montse Bonilla en reunir a un gran número de personas que velan por el desarrollo económico de su zona.

El lugar elegido para la celebración fue el salón de eventos del Restaurante el Zegrí, un claro ejemplo de empresa del sector hostelero que otorga valor a la comarca.

La Jornada que dio comienzo a las 9:00 del sábado 26, con la acreditación de todos los asistentes, comenzó con una calurosa bienvenida por parte de Dña. Montse, siendo Dña. Marisa Delgado, natural de Noalejo, la encargada de dirigir y moderar el desarrollo de toda la jornada.

Tras la presentación de cada uno de los asistentes, a los que se les brindó 60 segundos para que expusieran quienes eran, de dónde venían y a qué se dedicaban, se concedió un pequeño descanso, acompañado de un delicioso desayuno.

Tras el mismo, se dio paso al panel de expertos compuesto por personas que representan el éxito profesional del entorno rural, aunque su profesión la desarrollen en entornos mas globalizados.

Tras finalizar el panel de casos de éxito Dña. Marisa dio paso a una Mesa Redonda en la que se pretendía analizar los por qué de la falta de cultura emprendedora de la zona y que acabó con un amplio debate, en el que participaron todas las empresas asistentes.