Font Vella presenta su nueva campaña “Soy espacio natural protegido" | Corresponsables.com España

Font Vella presenta su nueva campaña “Soy espacio natural protegido"

09-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Font Vella ha presentado “Soy espacio Natural Protegido” a través de una mesa redonda en la ciudad de Madrid. En el evento han estado presentes François-Xavier Lacroix, Director General de Aguas Danone; Borja Lafuente, Sustainabiity Integration Manager Iberia; y Claudia Billstein, Marketing Manager en Aguas Danone.

Esta iniciativa surge con el objetivo de impulsar la protección de espacios naturales y la pureza del agua, lanzando como punto estratégico la armonía entre la producción del agua natural de Font Vella en espacios protegidos y sus consumidores.

El Director General de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix, ha destacado la misión de Aguas Danone por conservar la salud de la sociedad, así como la salud del planeta en su conjunto. El fin, ha explicado, es inspirar a la sociedad española hacia una hidratación saludable y sostenible.

Desde la empresa trabajan cuidando los parques naturales y las montañas de donde proviene el agua, protegiendo esos espacios. Así, tratan de asegurar el buen nivel de recolección y reutilización del plástico con el que las producen. A día de hoy, los materiales de sus envases son 100% reciclables y cuentan con un 20% de plástico reciclado en sus botellas, teniendo como meta en 2020 un 25% de plástico reciclado en los envases.

Respecto al acceso al rPet (plástico reciclado) aclaran que es limitado, tanto en cantidad como en calidad. Impulsar el uso de rPet requiere de un esfuerzo financiero, pero también de garantía de calidad y seguridad alimentaria. Por ello, insisten en la necesidad de alianzas entre los sectores públicos y privados para acelerar un mercado donde todos los actores puedan acceder a este material.

Por su parte, Borja Lafuente, Sustainability Integration Manager Iberia, ha destacado la misión de Font Vella de “no solo estar en el mercado, sino estar de la mejor formar posible.” Ha puesto énfasis en el fin de Danone de impulsar la buena salud a sus consumidores, y para ello ofrecer unos productos saludables.

Lafuente ha expresado que “Sostenibilidad no es solo tener una botella lo más responsable posible con el medioambiente sino también ser responsable con el territorio en el que están presentes.” En esta línea, inauguraron una planta de reciclajes en Barcelona, dando soporte a la economía circular como medio para sensibilizar y educar a sus consumidores sobre el reciclaje.

Por otra parte, Claudia Billstein, Marketing Manager en Aguas Danone, ha explicado que trabajan con un símil entre el espacio natural protegido de Font Vella – Espacio Natural Protegido de Les Guilleries y el Parque Natural del Barranco del Río Dulce- y el cuerpo como espacio natural protegido porque, aclara, “no hay un planeta B, pero tampoco un cuerpo B.”

Además, se prevé que Aguas Danone España lance en dos meses dos jornadas de sensibilización medioambiental destinada a los trabajadores de la compañía y los agentes locales donde realizan su actividad. Con talleres de educación en reciclaje y la promoción de la biodiversidad de la zona pretenden sensibilizar a los consumidores sobre esta materia.

Por último, cuentan también con proyectos educativos como Renueva, con los que se pretende educar y sensibilizar entorno al reciclaje de las botellas y, al mismo tiempo, ayudar en la inserción laboral a las personas en riesgo de exclusión social.