Fundación Juan XXIII Roncalli y Corresponsables reunen a empresas de Banca y Seguros por la inclusión sociolaboral | Corresponsables.com España

Fundación Juan XXIII Roncalli y Corresponsables reunen a empresas de Banca y Seguros por la inclusión sociolaboral

13-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Juan XXIII Roncalli ha organizado un encuentro con el apoyo de Corresponsables dirigido a empresas de los sectores de la Banca y los Seguros que quisieran dar un paso adelante en sus políticas de RSC bajo el título ‘Los desayunos gourmeet de Juan’. El objetivo era crear un espacio de networking que añadiese valor a la importancia de trabajar la responsabilidad social como un elemento implícito en la identidad de las organizaciones, en este caso, mediante la inclusión de personas con discapacidad intelectual.

Como ponente en estas jornadas participó David Lafuente, Vocal Asesor del Gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad en el Ministerio de la Presidencia, que estuvo acompañado en la mesa por Javier Arroyo, Director General de Fundación Juan XXIII Roncalli y Roberto Chinchilla, embajador e imagen de la Fundación, actor de la película ‘Campeones’. De su mano, las empresas participantes tuvieron la oportunidad de conocer en mayor profundidad a la Fundación y la posibilidad de comprometerse con su importante labor, así como poner en común sus propias iniciativas en RSC, resolver sus dudas y compartir sus experiencias en materia de igualdad.

Se trataron cuestiones como la importancia de las alianzas entre empresas y organizaciones, como Fundación Juan XXIII Roncalli, para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, la mejora de la RSC y el compromiso de los trabajadores.

“Saber que tu empresa apuesta por la diversidad, por la contratación de personas con discapacidad intelectual, genera un sentimiento de pertenencia que hoy en día es fundamental". Afirmaba David Lafuente.

En este primer encuentro, que se replicará poniendo el foco en otros sectores, estuvieron presentes altos cargos de diferentes empresas como Fundacion Accenture, BNP PARIBAS, Santa Lucía Seguros, CECABANK, Mutua Universal y Seguros RGA, entre otras. Estos responsables tuvieron la oportunidad además de desayunar gracias los servicios de catering que oferta la Fundación y visitar todas sus instalaciones para conocer su labor en profundidad.

Fundación Juan XXIII Roncalli se posiciona así como referente en la inclusión de personas con discapacidad intelectual y como organización que impulsa y contribuye a mejorar las políticas de RSC de las empresas.