Fundación Mutua Madrileña convoca los premios a las mejores prácticas de acción social en redes | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza

Fundación Mutua Madrileña convoca los premios a las mejores prácticas de acción social en redes

12-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Fundación Mutua Madrileña ha dado un paso más en su compromiso con la sociedad y el apoyo a los colectivos desfavorecidos, creando los Premios Redes en Acción. El objetivo es poner en valor todas aquellas acciones que han sabido sacar el lado bueno de las redes sociales para conseguir visibilidad, concienciación y resultados tangibles por una buena causa.

Con estos premios, Fundación Mutua Madrileña quiere demostrar que las redes sociales sirven para conectar, concienciar y facilitar una mejor contribución a la acción social, al margen de las fake news y de los filtros negativos. “Las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos y entender el mundo. Aunque no siempre el uso de estas herramientas, que tanto hacen por la libertad de expresión, es el adecuado, desde Fundación Mutua queremos poner en valor todas sus virtudes creando los Premios Redes en Acción”, ha señalado Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.

Basándose en la eficacia de las redes y no tanto en el objetivo, los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas creando cuatro categorías: alcance, resultado, innovación e inspiración.

Cada una de las cuatro categorías contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse íntegramente a la causa que defienda la campaña premiada.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de septiembre y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional, aunque primará su impacto en el territorio español. Podrán presentarse todos aquellos proyectos desarrollados durante los doce meses anteriores a la convocatoria.