Fundación ONCE presenta un proyecto sobre el Camino de Santiago | Corresponsables.com España

Fundación ONCE presenta un proyecto sobre el Camino de Santiago

Fundación ONCE presentará en Fitur el ‘Camino de Santiago para todos’, un proyecto para mejorar la accesibilidad del peregrinaje con una aplicación que contiene información orientada a las personas con discapacidad visual o intelectual.

21-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación ONCE está trabajando en colaboración con las comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés de Santiago para preparar el proyecto que se presentará el próximo viernes 25 en el stand de TurEspaña, ha informado la fundación en un comunicado.

El icono del ‘Camino de Santiago para todos’ es un elemento en 3D que representa a una peregrina y que será la imagen identificativa de los puntos del camino que contengan información accesible, como carteles y balizas.
 

La accesibilidad a través de la aplicación

Los peregrinos dispondrán de información a través de la actualización y renovación de la aplicación del Camino de Santiago del Instituto Geográfico Nacional, desarrollada por Ilunión Tecnología y Accesibilidad, y que contiene datos culturales y prácticos sobre cada una de las etapas, como albergues o monumentos.

La aplicación añade una Guía del Peregrino que detalla lo que se debe conocer antes de comenzar a realizar alguna de las rutas del camino y añadirá un apartado sobre ‘Información turística accesible’con el contenido de los elementos asociados a la cartelería.

La cartelería y el sistema beepcons (dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth) permitirán que los peregrinos detecten el punto informativo sin necesidad de acercarse demasiado a él o, incluso, sin que esté visible.