Hoy empieza Mañana | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Hoy empieza Mañana

Mañana contará con la participación de más de 200 ponentes y con la celebración de 70 actividades

12-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mañana, iniciativa de IFEMA y Barrabes.biz en colaboración con Enisa, se presenta como una plataforma de encuentro y de pensamiento para generar soluciones a problemas que afrontamos en el presente y en el futuro. Analizar, proponer e imaginar entre todos para desarrollar soluciones.

Mañana quiere alejarse del concepto de feria tradicional y busca, más que una presentación de novedades e innovaciones, un ejercicio de creación, reflexión y pensamiento conjunto.

Gracias a esto y no solo durante la duración del evento, se crearán espacios de participación y búsqueda de soluciones en el que participarán distintas voces de la
sociedad: investigadores punteros del CSIC, emprendedores, creadores, expertos, ciudadanos.

Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA, José Bayón López, CEO de ENISA ( Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), Luis Cueto, Coordinador General del Ayuntamiento de Madrid, Marina Villegas, Vocal Asesora de Presidencia del CSIC, Carlos Barrabés, Presidente del Grupo Barrabés y Alicia Verdasco, Directora del proyecto, han presentado hoy la primera edición de Mañana, evento que tendrá lugar en el pabellón 14 de IFEMA, los próximos 12,13 y 14 de junio y que viene a generar un movimiento de interconexión que active el ecosistema de futuro de nuestro país, a través de la unión de empresas, instituciones, startups, industria, cultura, educación y ciencia.

Devolver el futuro a las personas

Las interacciones de los visitantes con los profesionales, ponentes y actividades de Mañana pasarán por tres fases: sueña, diseña y enseña. Con un objetivo claro que es “poner en manos” de las personas su propio futuro, no lejano sino inmediato.

En palabras de Carlos Barrabés, Presidente de Barrabes.biz y uno de los padres de la idea central, “en algún momento de nuestra historia dejamos de hablar de mañana, para pasar a hablar de futuro. Eso ha ocasionado que observemos el futuro desde una perspectiva tan lejana que no somos capaces de reaccionar ante lo que tenemos delante”.

Ese es el eje de trabajo central que acompañará los tres días del evento: mañana como una idea de progreso y bienestar real y que, mediante una reflexión de la mayor comunidad posible de científicos y humanistas, se encuentren soluciones tangibles. Y lo más importante, desde perspectivas sostenibles y sobre todo humanas.

En opinión de Eduardo López Puertas, Director General de IFEMA, ”La propia naturaleza de nuestra actividad, donde anualmente confluyen los intereses y objetivos de miles de empresas y millones de visitantes, constituye una ventana de conocimiento y acceso a la innovación de multitud de sectores”.

Asimismo, José Bayón López, CEO de Enisa, perteneciente al Ministerio de Industria comercio y turismo, añadió que “queremos impulsar una dinámica participativa público-privada para avanzar en ese modelo productivo innovador, sostenible y responsable con el impacto en las personas y el entorno que necesita este país”.

Alicia Verdasco, Directora de Mañana, lo entiende “como el punto de encuentro y foro continuo de debate de los retos reales a los que se vaya enfrentando nuestra sociedad y un mecanismo social idóneo para activar agentes y planes de acción que sean capaces de resolver realmente dichos retos desde una perspectiva humana”.

Noticias relacionadas