El índice de Igualdad de Género de Bloomberg incluye las empresas más comprometidas con las mujeres | Corresponsables.com España

El índice de Igualdad de Género de Bloomberg incluye las empresas más comprometidas con las mujeres

17-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Índice de Igualdad de Género 2019 incorpora 230 empresas que son pioneras en su compromiso con la transparencia en los informes sobre género en el trabajo.

CaixaBank, BBVA, Enagás, Accenture, entre otras, pasan a formar parte del Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2019 (GEI, por sus siglas en inglés), que distingue a aquellas compañías comprometidas con la transparencia en los informes sobre género y con el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.  

La información que publican las empresas que forman el GEI 2019 proporciona una visión amplia y completa sobre cómo las empresas de todo el mundo invierten en las mujeres. Según datos del GEI: 

  • Las mujeres experimentaron un incremento del 40% en posiciones ejecutivas entre los ejercicios 2014-2017.
  • El 60% de las empresas llevan a cabo análisis de remuneraciones para identificar variaciones de sueldo por razón de género y cerrar la brecha salarial del 20% de media (18% de media en América, Europa, África y Oriente Medio y 26% en Asia-Pacífico).
  • Un 34% tienen en marcha programas para contratar mujeres que quieren retomar su carrera tras una pausa.
  • Para los trabajadores en Estados Unidos, la baja por tener es un hijo es, de media, de 13 semanas para el cuidador principal y de 5 para el cuidador secundario.
  • El 43% de las empresas cubren la reasignación sexual en seguros médicos.
  • El 68% de las empresas evalúan todo su marketing y publicidad antes de su publicación para evitar que sea sesgado.