Nueva Investigación recibe el sello de empresa responsable con el VIH en España | Corresponsables.com España

Nueva Investigación recibe el sello de empresa responsable con el VIH en España

20-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La iniciativa “Empresas Responsables con el VIH en España” de Trabajando en Positivo cuenta desde hoy con la adhesión deNueva Investigación, una compañía de investigación de mercado, especializada en el sector salud  y con experiencia en otros sectores, como alimentación, que se suma a las 21 empresas comprometidas a dar respuesta al VIH desde el ámbito empresarial.
 
Nueva Investigación tiene más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico y trabaja con todos los stakeholders (tomadores de decisión) del sector, como son: especialistas, payers, farmacia hospitalaria, atención primaria, pacientes, asociaciones de pacientes y cuidadores, cubriendo todas las áreas terapéuticas, siendo el VIH una de ellas -siendo además un área en la que tiene una amplia experiencia-.
 
Al adquirir el sello como empresa responsable con el VIH, Nueva Investigaciónasume el compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto a las personas con el VIH dentro del ámbito laboral a través de acciones como que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una personas dentro de la misma compañía. O bien, realizar estrategias de prevención del VIH dirigidas a su personal.

Además, la adhesión de Nueva Investigación a la Iniciativa supone paraTrabajando en Positivo la oportunidad de colaborar en el sector de la investigación de mercado, tanto en el sector pharma como en alimentación. “El hecho de ser una empresa vinculada y sensibilizada con el VIH y trabajar con gran parte de los stakeholders referentes en el sector, nos abre la puerta a un ámbito empresarial en donde aún tenemos poco acceso y en el que podemos incidir más”.
 
Por otra parte, continúa Julio Gómez, “el hecho de que Nueva Investigacióntambién actúe en Portugal nos permite colaborar conjuntamente con otras organizaciones que se dedican a la inclusión de las personas con VIH al trabajo en ese país, como es el caso de Abraço (Associação de Apoio a Pessoas com VIH/SIDA), por lo que su incorporación a nuestra Iniciativa supone una magnífica noticia en este sentido”, concluye.