Involucrados 2018 completa su XIII edición con un éxito de movilización | Corresponsables.com España

Involucrados 2018 completa su XIII edición con un éxito de movilización

En los 13 años de vida de esta iniciativa se han recaudado casi un millón y medio de euros.

04-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tendam aumenta un año más la cifra recaudada y reparte 156.032 euros entre la Fundación Pequeño Deseo, ItWillBe, la Fundación Síndrome de Down Madrid y la Fundación Amigos de los Mayores, las cuatro organizaciones solidarias finalistas del proyecto Involucrados 2018. La donación se ha realizado durante la celebración de un desayuno en el hotel NH Collection Eurobuilding donde se ha agradecido la colaboración y solidaridad de las marcas de Tendam, Women’secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro.

En los 13 años de vida de esta iniciativa se ha recaudado 1.476.834€ para 53 proyectos de 41 entidades sociales. A la convocatoria, que se realiza todos los años en febrero a través de la página web de Tendam, se presentan un importante número de organizaciones con proyectos de acción social y de cooperación internacional.

Una edición más, el Proyecto Involucrados ha contribuido a impulsar diferentes acciones sociales relacionadas con la discapacidad, la infancia y las personas mayores. A principios de febrero se abre la nueva convocatoria 2019 para la recepción de los proyectos.

Durante el desayuno de la entrega de cheques los responsables de las de las entidades beneficiadas explicaron los proyectos y como van a emplear los fondos recaudados en los rastrillos solidarios.

Desde la Fundación Amigos de los Mayores, su presidenta Mercedes Villegas ha resaltado que gracias a esta ayuda el programa “Ningún Mayor Solo”, que busca contribuir al bienestar de las personas mayores, va a poder proporcionar compañía a 800 mayores y forjar amistad con el mismo número de voluntarios. Vamos a poder también realizar más actividades de ocio y socialización -como meriendas en el barrio, visitas culturales, talleres, fiestas…-, que permiten a la persona mayor conocer a otras personas, recuperar su vida social y vivir nuevas experiencias que benefician sus capacidades físicas y cognitivas.

También, la directora técnica de Down Madrid Paula Martinelli ha comentado que con estos fondos recogidos el proyecto “Involucrados con la salud una apuesta de futuro” van a becar a 183 niños para que reciban tratamiento de fisioterapia digestiva y respiratoria, y tratamientos para prevenir alteraciones miofuncionales, de deglución y de integración sensorial. En concreto participar en Involucrados, nos ha dotado de recursos para proporcionar 1.800 sesiones de fisioterapia a nuestros niños con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y mejorar su salud.