La Fundación Mutua Madrileña y FEDER lanzan el ‘Programa IMPULSO’ | Corresponsables.com España

La Fundación Mutua Madrileña y FEDER lanzan el ‘Programa IMPULSO’

23-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanzan el ‘Programa IMPULSO’, una convocatoria anual de ayudas a menores con enfermedades raras. La fundación de la aseguradora, en coordinación con FEDER, destinará 200.000 euros a facilitar terapias rehabilitadoras y productos de apoyo.

Se trata de una «ayuda histórica», tal y como ha valorado Juan Carrión, presidente de FEDER, que constituye la base del convenio de colaboración que han firmado ambas entidades y que se prevé ayude a más de 1.200 menores y jóvenes pertenecientes a 40 entidades y asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades raras de toda España.

Ahora, ambas entidades dan un nuevo paso para hacer frente a estas enfermedades que, en la mayoría de los casos, tienen un comienzo precoz en la vida, pero para las que, en la mitad de los casos, solo la obtención de un nombre de la enfermedad supone una espera de más de cuatro años. A ello se une que sólo el 34% de los pacientes tiene acceso a un tratamiento, circunstancias todas que producen un agravamiento de la enfermedad para el 30% de los pacientes.

Para revertir esta situación nace el ‘Programa IMPULSO’, cuyo valor radica en que «mientras no exista tratamiento específico, las familias puedan acceder a terapias y productos de apoyo que mejoren su calidad de vida», ha explicado Juan Carrión, presidente de FEDER.