Las personas refugiadas comparten su gastronomía en los Mercados de Madrid | Corresponsables.com España

Las personas refugiadas comparten su gastronomía en los Mercados de Madrid

18-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha presentado esta mañana, en el Mercado de La Paz, los talleres de cocina del mundo #AcogeUnPlato. Estos talleres solidarios se desarrollarán en los Mercados de Madrid permitiendo a los madrileños y madrileñas conocer de cerca las realidades, costumbres y gastronomía de las personas refugiadas que viven en nuestro país.

Sharifer Ayubi, refugiada afgana que llegó en 2010 a España junto a sus dos hijas, ha sido la encargada de empezar estos talleres solidarios con un show cooking de cocina afgana. La chef ha cocinado, junto con Enrique León, jefe de Cocina Causas CEAR, mantu, arroz gabuli y ferni para que todos los asistentes pudieran degustar estos platos que le evocan recuerdos de su infancia.

Gracias al apoyo de los Mercados de Madrid, personas refugiadas de Afganistán, Siria, Venezuela, Marruecos, México y Camerún que participan en #AcogeUnPlato se convertirán en chefs y enseñarán a los participantes a cocinar diferentes platos de su país de origen. Mientras cocinan juntos compartirán sus vivencias desde que tuvieron que abandonar su país y cómo ha cambiado su vida desde que están en España.

El primer taller dentro de los #MercadosRefugio de #Acogeunplato tendrá lugar el 25 de abril en el Mercado de La Paz a partir de las 18:30h y será a cargo de Juan Manuel Valdez, un mexicano que ha podido rehacer su vida en nuestro país y que enseñará a los asistentes a cocinar guacamole, chilaquiles y tamarindo picante. La inscripción a este taller se puede realizar en el siguiente enlace.