Linares Abogados recibe el reconocimiento como finalista de los XX Premios Codespa | Corresponsables.com España

Linares Abogados recibe el reconocimiento como finalista de los XX Premios Codespa

El despacho lleva desde 2013 sensibilizando y garantizando el Derecho a la Educación de niñas que viven en las áreas rurales del occidente de Guatemala.

01-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Miguel Linares, socio fundador del despacho, recibió ayer en manos de S.M. el Rey Don Felipe VI, el reconocimiento como finalista de los XX Premios Codespa en la categoría de Pyme Solidaria.

Esta mención supone una consideración importante al compromiso de Linares Abogados asumido con “Becas para las Niñas” desde hace seis años y con carácter de permanencia, a la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la gestión estratégica de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Tal y como afirmaba Miguel Linares en la presentación de la candidatura: “En Linares Abogados soñamos con cambiar el mundo a través de la empresa, esta es nuestra razón de ser (un nuevo concepto legal). Nuestra actividad está orientada a crear valor compartido tanto desde el modelo de negocio como desde la prestación de los servicios que ofrecemos. Becas para las Niñas es el proyecto que presentamos, un proyecto muy especial para nosotros, el punto de partida de la RSC del despacho. Ellas son nuestra inspiración para, imitándolas, transformarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.”

La aportación del despacho al proyecto consiste en la organización de eventos y acciones de promoción y sensibilización para recaudar fondos que garanticen el acceso a la Educación de niñas, colaborando con la ONG FUNDAP. El compromiso del despacho es garantizar la Educación de las niñas y efectuar cambios duraderos que transformen sus vidas.

Así, además de las donaciones particulares del despacho y movilizando recursos para sumar becas, el despacho consiguió un total de 19.207,97€ para el proyecto durante el período evaluado por Codespa. Linares afirma “al otorgar una donación, consideramos estrategias a largo plazo, conscientes de que los cambios sociales permanentes requieren décadas de esfuerzo.”

Por otro lado, el despacho se une a los ODS favoreciendo las siguientes metas a través de “Becas para las Niñas”: ODS 1. Fin de la pobreza, ODS2. Hambre cero, ODS3. Salud y bienestar, ODS4. Educación de calidad, ODS5. Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10.

Reducción de las desigualdades, ODS11. Ciudades y comunidades sostenibles, ODS 13. Acción por el clima, ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres, ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos.