Lingokids acerca el inglés a niños en situación vulnerable de Colombia, Jordania y EE.UU | Corresponsables.com España

Lingokids acerca el inglés a niños en situación vulnerable de Colombia, Jordania y EE.UU

23-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Lingokids se ha propuesto mejorar el acceso a una educación de calidad y extender el conocimiento de este idioma que abre fronteras, para que todos los niños del mundo puedan tener derecho a las mismas oportunidades. Para ello, la compañía, presente en más de 190 países, está colaborando con diferentes organizaciones no lucrativas e instituciones públicas de varios continentes destinadas a facilitar el aprendizaje del inglés a niños sin recursos o en situación de vulnerabilidad, y a familias que atraviesan por circunstancia adversas.

Una de las primeras iniciativas realizadas como parte de su estrategia de responsabilidad social ha llevado a Lingokids hasta Colombia, donde inició un piloto con la Fundación Pies Descalzos en un proyecto piloto de implantación de tecnología en colegios públicos de zonas en situación de vulnerabilidad, para lo cual ha cedido el uso gratuito de su plataforma. De este modo, un total de 350 alumnos de los municipios de Quibdó, Barranquilla y Cartagena están aprendiendo inglés a través de la app de Lingokids.

También desde el año pasado la compañía está inmersa en un proyecto de colaboración similar con la Queen Rania Foundation de Jordania. Esta iniciativa ha impactado a  130 alumnos de 6 y 7 años de zonas desfavorecidas del país, permitiéndoles utilizar Lingokids para mejorar su nivel de inglés, utilizando la plataforma tanto como recurso formativo en el aula como en su propia casa, a modo de refuerzo.