Mondelēz garantiza que en 2025 el 100% del cacao provenga del Programa de Sostenibilidad Cocoa Life | Corresponsables.com España

Mondelēz garantiza que en 2025 el 100% del cacao provenga del Programa de Sostenibilidad Cocoa Life

08-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mondelēz International, ha anunciado el compromiso de que para 2025 su programa de sostenibilidad Cocoa Life integré el 100% del volumen de cacao necesario para las marcas de chocolate de la empresa, tras los resultados tan prometedores obtenidos en los primeros seis años del programa. Cocoa Life ayuda a crear una próspera cadena de suministro de cacao mediante el aumento del rendimiento en los cultivos existentes, además de que contribuye a fortalecer las comunidades productoras de cacao y la prevención de la deforestación.

En la actualidad, el 43 % de las marcas de chocolate de Mondelēz International obtienen cacao a través de Cocoa Life. Para el año 2025, las marcas internacionales más emblemáticas como Toblerone, y las locales favoritas como la griega Lacta se unirán a Milka, Côte D’Or, y Cadbury Dairy Milk y en el suministro exclusivo de cacao a través del programa. 

«Nuestro propósito en Mondelēz International es ayudar a que las personas elijan el snack adecuado, y ese objetivo comienza con las materias primas que obtenemos, incluido el cacao», señala el presidente y CEO Dirk Van de Put

Cuando el programa se presentó en 2012, Mondelēz International se comprometió a invertir 400 millones de dólares estadounidenses en Cocoa Life durante 10 años para ayudar a construir una próspera cadena de suministro de cacao y capacitar a las comunidades de agricultores locales de cacao a mejorar su fortaleza.

Mondelēz International también ha publicado el Informe Anual de Cocoa Life del 2018, el primer informe de impacto a gran escala en la industria del cacao, que muestra resultados alentadores de los primeros seis años del programa. El programa trabaja con cerca de 142.000 agricultores para cultivar más cacao en sus cultivos, ayuda a más de 1.400 comunidades a impulsar su propio desarrollo y amplía el abastecimiento para cubrir el 43% de la producción de chocolate de la compañía en la actualidad.

El informe muestra que Cocoa Life está teniendo un impacto positivo:

  • El rendimiento del cacao mejora continuamente y los resultados muestran que a medida que los cultivos de cacao se vuelven más eficientes, su rendimiento aumenta. 
  • Cada vez hay más comunidades que están dirigiendo su propio desarrollo, y las comunidades de Cocoa Life pueden convertirse en motores de cambio. 
  • Los agricultores optan por no expandirse hacia los bosques protegidos y fomentan y permiten que los agricultores de cacao y las comunidades protejan la tierra donde se cultiva el cacao, lo que ha sido fundamental para el enfoque de Cocoa Life. 

Guiado por los resultados, el programa perfeccionará su foco en áreas clave de intervención donde se pueda lograr el mayor impacto; el cultivo de cacao como un negocio próspero; comunidades capacitadas y prósperas que impulsan su propio desarrollo; la conservación y restauración de los bosques que permiten prácticas resistentes al clima.