Montakit Fuenlabrada apoya a Fundación Recover en su lucha contra la malaria | Corresponsables.com España

Montakit Fuenlabrada apoya a Fundación Recover en su lucha contra la malaria

12-04-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cada dos minutos muere un niño menor de 5 años a causa de la malaria en África subsahariana. Cifras como esta han provocado que Fundación Recover realice desde hace más de 12 años una extensa labor de concienciación sobre esta enfermedad, que en 2017 afectó a cerca de 220 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
 
Este año se ha sumado a la causa Montakit Fuenlabrada. De esta forma, algunos de los jugadores de este equipo de baloncesto no han dudado en mostrar su apoyo a la labor desarrollada por Fundación Recover para paliar el paludismo, participando en un vídeo en el que muestran su apoyo luciendo una pulsera blanca en la que puede leerse ‘Yo lucho contra la malaria’.
 
Fundación Recover, por su parte, estará presente durante el partido que disputará el equipo madrileño en su ciudad contra Herbalife Gran Canaria el próximo domingo 14 de abril a las 19:30 horas. Además de apoyar a ambos equipos, Fundación Recover dará visibilidad a esta campaña contra la malaria, para la que espera recaudar al menos 2.000€ a través de la venta de 1.000 pulseras ‘Yo lucho contra la malaria’. Con esta cifra, se podrían costear los kit de prevención, así como los test rápidos de malaria y el tratamiento antipalúdico, en caso necesario, de los alumnos del colegio de Symbock, en Yaundé, Camerún.
 
Además, durante el encuentro, Fundación Recover y Montakit Fuenlabrada sortearán una camiseta firmada por todos los jugadores entre los asistentes del público que colaboren con la compra de una pulsera.
 
Las entradas para el partido pueden adquirirse en las oficinas de Montakit Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín o por Internet.