Naturgy recibe el Premio AECA a la Transparencia Empresarial 2019 | Corresponsables.com España

Naturgy recibe el Premio AECA a la Transparencia Empresarial 2019

11-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El jurado ha concedido en la decimoctava edición del 'Premio AECA a la Transparencia Empresarial', integrado por representantes de importantes instituciones como el ICAC, CNMV, BdE, Registradores o IAI, el premio en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX-35 a la empresa Naturgy.

Asimismo, y en reconocimiento a la calidad de la información que difunden en Internet, concedió las dos menciones honoríficas que constan en las bases de la convocatoria a las compañías Telefónica y Repsol.

El Jurado quiso reconocer también el esfuerzo por la mejora de la transparencia corporativa que una compañía realizara en relación a la última edición del premio. En este sentido decidió otorgar una mención honorífica a la empresa AENA.

En relación con la cuarta mención para la empresa con el mejor informe integrado, el jurado ha decidió otorgársela a la empresa Iberdrola. Por lo que se refiere a la segunda modalidad del premio, el jurado decidió conceder el premio en la modalidad de sociedades cotizadas en el IBEX Medium y Small Cap a la empresa SACYR y declaró desiertas las dos menciones honoríficas que constan en las bases de la convocatoria en esta modalidad.

Por último, y en relación a la tercera modalidad - resto de empresas españolas-, el jurado decidió declararlo desierto.

AECA realizará las Entregas anuales de Premios y Becas, en una ceremonia el próximo día 19 de junio, en el club Financiero Génova de Madrid, donde asistirán directivos de las empresas distinguidas, además de analistas y socios de AECA, junto con los participantes en las distintas convocatorias.

Para el buen desarrollo y mayor éxito de sus convocatorias, este Premio cuenta con el patrocinio de BDO, la colaboración del Instituto de Auditores Internos y Grupo Zubizarreta, y el apoyo institucional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España y Registradores de España. Los medios oficiales son la revista Consejeros y el diario Cinco Días.