Novartis y Barcelona Tech City, juntos para aportar soluciones innovadoras en salud | Corresponsables.com España

Novartis y Barcelona Tech City, juntos para aportar soluciones innovadoras en salud

12-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Novartis se ha incorporado a Barcelona Tech City como “Global Partner” de la entidad con el objetivo de impulsar la innovación y la colaboración en el ecosistema de salud. Se trata de un acuerdo que contribuirá a la creación de un entorno adecuado para las iniciativas digitales que está desarrollando la compañía y que incluirá a Novartis en el consejo asesor de la entidad, que reúne a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico.

“Este acuerdo es un ejemplo de cómo entendemos nuestra participación como compañía en los retos que tenemos en el abordaje de la salud. En Novartis Reimaginamos la Medicina, y lo hacemos innovando en ciencia, e incorporando servicios digitales en salud que benefician a los pacientes y ayudan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha señalado Frederic Simoes, CEO Ad Interim de Novartis España

En este sentido, la alianza entre Novartis y Barcelona Tech City dará a la compañía farmacéutica acceso privilegiado a las start-ups asociadas y un espacio de gestión, creación y trabajo colaborativo único para mantener el compromiso corporativo con la innovación, la medicina y la tecnología.

“El sector de las ciencias de la vida es seguramente uno de los de mayor potencial en Barcelona. Contar con Novartis como Global Partner de Barcelona Tech City pone en valor la apuesta que la farmacéutica está haciendo por el ecosistema. Cabe destacar que en el sector salud, y especialmente el farmacéutico, la mitad de la inversión destinada a I+D se realiza a través de colaboraciones. Esperamos que con esta alianza se traben nuevos partenariados que contribuyan al impulso de nuevos servicios o modelos de negocio. Estamos convencidos de que, a través de Barcelona Tech City, parte de estos surgirán de la colaboración de startups tecnológicas con Novartis. Esta es una incorporación que completa en gran manera el panel de partners globales en el sector de las ciencias de la vida", destaca Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.