La Responsabilidad Social de Grupo Integra CEE certificada con la SA8000 | Corresponsables.com España

La Responsabilidad Social de Grupo Integra CEE certificada con la SA8000

08-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 Grupo Integra CEE ha obtenido la certificación en la Norma Internacional SA8000: 2014 que acredita la implantación de un sistema de gestión en Responsabilidad Social Corporativa. Esta certificación reconoce que determinados requerimientos referidos al establecimiento o la mejora de los derechos de las personas trabajadoras, las condiciones en el lugar de trabajo o un sistema de gestión efectivo están garantizados por la empresa.
 
Esta norma está basada en la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, las normas de la Organización Internacional del Trabajo y otras normas internacionales de derechos humanos y laborales, así como las leyes nacionales del trabajo. Todo ello sitúa a Grupo Integra CEE como una entidad que garantiza un trato justo a cualquier persona trabajadora de la propia entidad intentando además hacer extensible este principio a las empresas que adquieren sus servicios y a los proveedores con los que colaboran.
 
La Norma SA8000 supone la apuesta por un sistema de gestión que impulsa la mejora continua de la compañía y previene riesgos laborales y sociales. Se trata de un sistema de evaluación continuo dado que debe auditarse periódicamente para garantizar el cumplimiento de unos estándares de calidad y una mejora constante. De esta manera, se busca el fomento y mejora de las condiciones laborales, incluida la cooperación contractual equitativa entre empresas compradoras y proveedoras, la formación a las personas de la plantilla, la generación de capacidades, la participación de las partes interesadas en el proceso o la utilización de diversas herramientas para la mejora de sus sistemas de gestión.
 
La obtención de la certificación en la Norma Internacional SA8000 implica un paso más en el compromiso de Grupo Integra CEE con las más de 3.000 personas que forman su plantilla, el 87% con algún tipo de diversidad funcional, y que constituyen su principal activo.