SANTALUCÍA renueva la colaboración con las entidades CEAFA, Fundación Aladina y AECC | Corresponsables.com España

SANTALUCÍA renueva la colaboración con las entidades CEAFA, Fundación Aladina y AECC

Con esta renovación, el grupo asegurador responde a las necesidades y exigencias de la sociedad y continua su contribución con la investigación y el apoyo de personas que padecen alzhéimer y cáncer

21-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el propósito de seguir visibilizando, investigando y apoyando a personas que sufren enfermedades como el alzhéimer y el cáncer, respectivamente.
 
La decisión de firmar estos acuerdos y mantenerlos en el largo plazo ha sido motivada por la iniciativa de todos los empleados y clientes del Grupo SANTALUCÍA que, durante más de cinco ediciones, han votado y valorado este tipo de proyectos a través del programa de acción social de la aseguradora “Tú eliges a quién ayudamos”:
 

  • Confederación Española de Alzheimer (CEAFA): por segundo año consecutivo, el Grupo asegurador apoyará su proyecto de investigación para la elaboración de un modelo de aplicación de estimulación cognitiva en el desarrollo de una terapia no farmacológica para el tratamiento de personas con alzhéimer.
  • Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): se apoyarán las campañas y acciones de la asociación cuyo objetivo es hacerle frente al cáncer desde la prevención, el apoyo y acompañamiento a la personas enfermas y su familia y el impulso de la investigación oncológica. Además, SANTALUCÍA continuará apoyando la lucha contra el cáncer por medio de un proyecto para investigar nuevos métodos para el tratamiento y cura de la enfermedad.
  • Fundación Aladina: se mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.

 
Las líneas de colaboración definidas a través de la renovación de estos acuerdos abarcan acciones para informar y concienciar sobre la causa particular de cada una, apoyar y acompañar al enfermo y sus familiares y fomentar y promocionar la investigación oncológica y sobre el alzhéimer. El Grupo SANTALUCÍA, por su parte, se compromete a difundir las campañas de acción que realicen las entidades, y de cualquier actividad que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los afectados.