#StartupOlé 2019 contará con Cruz Roja como organización social invitada | Corresponsables.com España

#StartupOlé 2019 contará con Cruz Roja como organización social invitada

Cruz Roja participa con la Fundación Tecsos en StartupOlé 2019 para promover el emprendimiento y la innovación con fines humanitarios

19-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cruz Roja Española, y la  Fundación Tecsos, estarán presentes en la próxima edición de StartupOlé 2019, la feria internacional de emprendimiento que espera congregar a más de 850 startups y más de 30.000 personas a lo largo de los días 26, 27 y 28 de marzo en la ciudad de Salamanca.
 
Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento también con fines humanitarios, Cruz Roja participará en StartupOlé 2019 como organización social invitada, donde además de impartir talleres de primeros auxilios y dar a conocer las iniciativas y proyectos de emprendimiento e innovación social que lleva a cabo la Organización, pretende acercarse a las nuevas empresas y emprendedores de perfil tecnológico para que vean como una oportunidad, también empresarial, la creación de nuevas respuestas que permitan ayudar a las personas más vulnerables.
 
Carlos Capataz, responsable de Servicios Tecnológicos y Digitales de Cruz Roja Española, destaca que “Cruz Roja es una organización de acción, que mantiene una mentalidad de innovación constante y que quiere implicar a empresas y emprendedores para responder a los desafíos humanitarios presentes y futuros”.
 

Premios de Cruz Roja a la Innovación Tecnológica con fines humanitarios

 
Además, en los últimos años, Cruz Roja ha realizado un esfuerzo adicional para promover la innovación social y el emprendimiento enfocado a la mejora de la atención de las personas más vulnerables, mediante la convocatoria de los Premios TIC a la Innovación tecnológica con fines humanitarios. Estos galardones distinguen aquellos nuevos desarrollos para dispositivos móviles y cuentan con tres categorías: ‘Infancia’, ‘Voluntariado’ y ‘Protegiendo vidas’. El objetivo de los premios es apoyar el desarrollo y la creación de aplicaciones móviles innovadoras que puedan utilizarse para los fines propios de Cruz Roja Española en su atención a los colectivos más vulnerables.