Voluntare organiza el primer marketplace de voluntariado corporativo | Corresponsables.com España

Voluntare organiza el primer marketplace de voluntariado corporativo

22-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Representantes de los socios de Voluntare han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la sede de Fundación Repsol, socio director de la red. Uno de los temas tratados ha sido la próxima celebración del Punto de Voluntariado Corporativo, en marzo, con el apoyo de Endesa y Corresponsables.  

Será la primera exposición específica que se ha realizado hasta el momento de proyectos de voluntariado de distintas ONG. Se dirige a empresas con programas de voluntariado corporativo. Concretamente, a sus responsables de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Recursos Humanos (RRHH). Allí podrán acceder a un amplio abanico de iniciativas de voluntariado, para identificar los programas que mejor se alinean con sus estrategias y plantear colaboraciones con las entidades.

De interés para los departamentos de RSC y RRHH

El voluntariado corporativo es una fórmula basada en la alianza entre empresas y entidades sociales. Coloca en el centro de la acción a los empleados de las empresas y logra así un mayor impacto social. Además, los efectos positivos alcanzan a todas las partes implicadas.

Con respecto al interés que despierta esta fórmula tanto en el área de RSC como en la de RRHH de las empresas, Benedetta Falletti, coordinadora de Voluntare explica que el voluntariado corporativo es una vía que permite avanzar en la estrategia social de las compañías, pero, además, también “genera efectos muy positivos en los empleados: desarrollan y mejoran competencias y habilidades sociales, incrementa su compromiso y motivación con la empresa y mejora el clima laboral y la productividad de los equipos”.

Proyectos de voluntariado idóneos para las empresas

Todos los proyectos participantes habrán sido validados previamente por Voluntare. Así se garantizará su idoneidad para ser incorporados a programas de Voluntariado Corporativo de empresas. Además, se presentarán agrupados, en función de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que impactan.

En cuanto al formato, se realizará una primera presentación individual de cada uno de los proyectos, con una dinámica ágil y soporte digital. A continuación, en una segunda fase, se ofrecerá un espacio y un tiempo para favorecer el contacto de las partes interesadas, ampliar la información sobre proyectos concretos y plantear alianzas.

Actualmente permanece abierto el plazo para que las entidades soliciten online la presentación de sus proyectos en el Punto de Voluntariado Corporativo de Voluntare. El evento se celebrará el próximo 14 de marzo, en la sala de exposiciones de la sede de Endesa, en Madrid