YouthSpeak Forum, donde la ONU da voz a los jóvenes para hablar sobre desarrollo sostenible | Corresponsables.com España

YouthSpeak Forum, donde la ONU da voz a los jóvenes para hablar sobre desarrollo sostenible

06-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El próximo viernes 5 de abril se celebrará en Madrid la cuarta edición del YouthSpeak Forum, una jornada organizada por AIESEC en España, donde jóvenes,  mpresas y organizaciones de la sociedad civil se volverán a dar cita para inspirar, concienciar y fomentar proyectos que ayuden a cumplir la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030 con el fin de «Transformar nuestro mundo». Se trata de un punto de encuentro intergeneracional y multidisciplinar, en el que los jóvenes son quienes toman el protagonismo e impulsan el debate con los grandes decisores de la política actual.

Cada año, AIESEC organiza este evento en todas las capitales en las que está presente a nivel mundial, centrando los debates en dos de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU en 2015. En España, esta asociación aúna estudiantes de todas las disciplinas y niveles académicos mediante sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y muchas más. La edición 2019 del YouthSpeak Forum Spain estará enfocada en los ODS 4 («Educación de calidad») y 11 («Ciudades y comunidades sostenibles»). Es un lugar donde las nuevas generaciones pueden crear y participar en proyectos que les permitan afrontar los retos que amenazan el futuro de nuestro planeta.

“Las empresas deben empezar a implicarse también en este debate” dice Marta, ingeniera industrial y participante en la edición anterior del YouthSpeak Forum. “No pueden seguir actuando al margen de una realidad que nos afecta a todos, principalmente a los jóvenes”. En la edición anterior el evento contó con el apoyo de Iberdrola, BBVA, Reale Seguros, Danone, EOI, Human Age Institute, UNICEF e IE Business School, y este año nos proponemos seguir creciendo con más empresas líderes en el sector de la innovación y con ponentes expertos en desarrollo y cooperación.