Un videojuego para niños con Síndrome de Down gana el premio final de las Becas Bifrutas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Mundo Académico
Sectores:
 Telecomunicaciones

Un videojuego para niños con Síndrome de Down gana el premio final de las Becas Bifrutas

 Casi 4.500 proyectos se han presentado a las becas Bifrutas

27-07-2017

 

Animal Hero Universe es un proyecto transmedia cuyo núcleo es un videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down, con una historia y aventuras, para que los niños se diviertan y quieran jugar. Los ejercicios terapéuticos están camuflados en este videojuego para que no tengan la sensación de que están haciendo deberes. 

La marca de Calidad Pascual ha repartido un total de 100.000 euros en los 10 meses de concurso, para ayudar a los proyectos más innovadores y ambiciosos. Bifrutas quiere transmitir así un espíritu emprendedor a los jóvenes españoles dándoles el primer empujón hacia sus sueños y pasiones, según explica la marca mediante comunicado.

Casi 4.500 proyectos se han presentado a las becas Bifrutas a lo largo de estos 10 meses de concurso, optando 825 de ellos al premio final. En palabras de Nuria Crespo, Brand Manager de la marca, “las becas han tenido una gran acogida entre los jóvenes y estamos muy contentos de poder ayudarles a que puedan hacer realidad sus sueños y pasiones, apoyando y apostando por sus ideas e iniciativas”.

Las becas Bifrutas nacieron en 2016 para promover la innovación y fomentar el emprendimiento entre los jóvenes españoles, uno de los valores intrínsecamente a Calidad Pascual y, por ende, a la marca Bifrutas.