Across-RSC-Internacional, en primera línea en el VI Foro de Empresa y Derechos Humanos de la ONU | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Across-RSC-Internacional, en primera línea en el VI Foro de Empresa y Derechos Humanos de la ONU

12-12-2017



Begoña Sánchez Ramos, presidenta de Across RSC Internacional, ha participado en el Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, que acogió en Ginebra a los más altos directivos de empresas internacionales, representantes gubernamentales y de organizaciones empresariales, sindicales y del tercer sector.

El Foro se celebró con el objetivo de prevenir y mitigar los riesgos de vulneración de los Derechos Humanos en las empresas, siguiendo los Principios Rectores. Así, durante tres días se han intercambiados esfuerzos y conocimientos para que dichos principios sean el marco de actuación que rija en esta materia a las empresas y gobiernos.

A lo largo de las 3 jornadas de trabajo, Across-RSC-Internacional ha participado en los grupos de trabajo y ponencias, abordando y profundizando en la cuestión junto con los mejores expertos de referencia internacional. Entre los ejes temáticos que se debatieron destaca el tema de cómo desde la empresa se puede relacionar el respeto por los DDHH con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Across-RSC-Internacional también participó en el debate sobre los DDHH entre mujeres líderes.

En el marco de este compromiso de Across Internacional con los derechos humanos, la entidad, junto con Fundación Corresponsables y Voluntare, impartirá un curso en Valencia el 13 de diciembre sobre empresa y derechos humanos.

Comentarios