Aguas Danone fabricará botellas con plástico 100% reciclado | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Aguas Danone fabricará botellas con plástico 100% reciclado

La compañía considera que tiene un compromiso con la promoción de una hidratación responsable y el cuidado del medio ambiente

20-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La división de aguas de Danone se reafirma como uno de los motores de crecimiento de la compañía y así lo ha presentado este jueves su director general, François-Xavier Lacroix, en el marco del salón Alimentaria. Danone Waters, número dos mundial en el mercado de agua mineral natural, mantiene una fuerte apuesta por la innovación con el lanzamiento de nuevos productos y formatos destinados a ayudar a los consumidores a mejorar su hidratación y desarrollar hábitos de vida saludables.

Entre las novedades presentadas en Alimentaria hay diferentes productos para el canal profesional, incluyendo una nueva botella de vidrio, Font Vella Premium, y una nueva marca de agua mineral con gas. Bajo la premisa ‘One Planet, One Health’ (Un Planeta, Una Salud), la compañía centra sus esfuerzos en cuidar tanto la salud de las personas como la salud del planeta.

Este año, la innovación en la división de Aguas busca ofrecer experiencias superiores a sus consumidores, así como adaptarse a los cambios sociales, los nuevos modelos de hogar y los nuevos momentos de consumo para facilitar a la población el acceso a una hidratación saludable. En paralelo, la compañía trabaja en proteger el planeta a través de distintas iniciativas como el Proyecto Lanjarón (marca que celebra 200 años en 2018), el lanzamiento de una botella fabricada en un 50% de plástico reciclado (r-PET) -un 100% a partir de junio de este año-, la apuesta por la economía circular o la lucha contra el abandono de residuos, entre otros.

“Creemos que la salud de la gente y la del planeta están interconectadas y que el agua es un elemento fundamental para ambas. Como líderes del mercado, tenemos un compromiso con la promoción de una hidratación responsable y con el cuidado del medio ambiente. La innovación está en el ADN de nuestra compañía, y nos esforzamos por reflejarla en un portfolio que ofrezca experiencias superiores de consumo y por apoyar y promover iniciativas destinadas a potenciar la economía circular y limitar el impacto ambiental”, ha explicado Lacroix.

Comentarios