El 92% de la plantilla de Amavir son mujeres | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Sector Sanitario,  Seguridad privada

El 92% de la plantilla de Amavir son mujeres

19-07-2018
Portada de la Memoria de Actividades y Responsabilidad Social
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Amavir acaba de publicar su Memoria de Actividades y Responsabilidad Social correspondiente al ejercicio 2017. Se trata de la primera memoria de la compañía tras la unión en 2017 de Adavir y Amma, y la creación de la nueva denominación comercial del grupo. La memoria ha sido certificada siguiendo los requisitos del estándar internacional Global Reporting Initiative (Guía G4).

La empresa, que forma parte del grupo francés Maisons de Famille, cerró 2017 con 43 residencias y 41 centros de día en siete comunidades autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia y Canarias), con un total de 6.399 plazas residenciales (el 49,27% de ellas concertadas con las administraciones públicas) y 1.415 diurnas (el 52% concertadas) y una plantilla de 4.445 profesionales, de los cuales el 92% son mujeres.  

Por otro lado, la compañía facturó 151 millones de euros y tuvo unos índices de ocupación del 97,68% en residencias y del 63,51% en centros de día. Con respecto a la satisfacción de los usuarios de Amavir se situó en un 8,5 sobre 10.

Con su actividad, y como miembro del Pacto Mundial, Amavir ha contribuido a la consecución de 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Asimismo, ha aprobado su nueva Misión, Visión y Valores, su nueva Política y también ha adoptado un nuevo Código Ético, común a todas las compañías que forman parte de  Maisons de Famille en Italia, Francia y España.

En el apartado medioambiental, ha desarrollado diversas iniciativas para reducir el impacto que la misma empresa genera y la reducción de emisiones. También ha implementado numerosas actividades en el ámbito de la acción social, como la contribución al Banco de Alimentos o al Banco de Material Ortoprotésico del Hospital Rey Juan Carlos, y se ha visto reconocida con distintos galardones y reconocimientos, como el premio "A tu salud" de La Razón.