Aportamos nuestra gota de agua en ese océano de concienciación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas

Aportamos nuestra gota de agua en ese océano de concienciación

22-03-2018
María Eugenia García, DIRSE y DIRCOM de Aquavall, Entidad Pública del Agua de Valladolid
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



En su primer año de andadura, AQUAVALL, la entidad pública que gestiona el Ciclo Integral del agua de Valladolid se ha sumado de forma decida a la conmemoración del Día Mundial del Agua. Se trata de aportar nuestra gota de agua en ese océano de concienciación para preservar este recurso, esencial para nuestras vidas. Además, en AQUAVALL hemos querido aprovechar este día para tener más motivos de celebración y hoy el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad su Plan de Responsabilidad Social con el suministro de agua de calidad a precio asequible y el respeto del medio ambiente como principios rectores.

Sobre esta base, Aquavall desarrollará su estrategia de innovación con el resto de servicios municipales, con el compromiso de impulsar la creación de un ecosistema empresarial local capaz de dar respuesta a las necesidades del servicio con nuevas soluciones aplicadas; así como a compartir y generar nuevo conocimiento desde nuestro sector y hacia la ciudad, promoviendo la cultura colaborativa.

Como eje transversal se sitúa la comunicación a través de un diálogo activo y transparente con los ciudadanos, los colectivos sociales y las instituciones. Además, se apuesta por la educación como un derecho fundamental y como base fundamental de hacer realidad un desarrollo sostenible.

También estrenamos nuevo Portal de Transparencia independiente que va más allá de las exigencias legales y se ajusta a los criterios de la Asociación Transparencia Internacional. En este mismo sentido, también se han presentado las nuevas propuestas del portal del Usuario para agilizar los trámites y gestiones; al tiempo que permite reforzar su compromiso de cercanía y calidad en el servicio.

Y por último hoy, Día Mundial del Agua, nace la web y perfiles sociales de nuestro nuevo programa educativo La Aventura del Agua que harán entender a los más pequeños la importancia del agua y del medio ambiente a través de dos personajes Vasito y Macetilla, creados por Rafael Vega ‘Sansón’.  Ambos personajes Enseñará a los niños y niñas de nuestra ciudad, cómo es el agua que beben, de dónde viene, a dónde va y que se hace con él. Estos conocimientos les permitirán tomar conciencia desde edades tempranas de la necesidad de cuidar el agua y el medio ambiente, contribuyendo así al desarrollo sostenible.

*Consulta el resto de reportajes, buenas prácticas y artículos de opinión del Dosier Corresponsables del Día Mundial del Agua

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios