El reto de Auchan y Cruz Roja es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas #conCorazón | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Distribución y Gran Consumo

El reto de Auchan y Cruz Roja es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas #conCorazón

03-11-2017



Los días 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la quinta edición de la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón de Cruz Roja, cuya finalidad es recoger alimentos de desayunos y meriendas para niños y niñas que viven en familias con dificultades, teniendo como reto alcanzar 2 millones de desayunos y meriendas. 

Los alimentos, que han de ser no perecederos, podrán ser entregados por cualquier persona que quiera participar a los voluntarios de Cruz Roja que estarán en más de 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply (Aunchan Retail) por toda España. Ejemplo de esos alimentos son: leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva. 

Alcampo además realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas, Simply de 10.500 euros y Oney de 3.000 euros para la compra de alimentos. Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará  a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. 

La campaña, que ha sido presentada en Madrid un día antes de arrancar y ha contado con la presencia de varias empresas y organizaciones, se ha completado con con un showcooking de tres chefs de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, asociación que han movilizado a varios chefs de toda España, en el que se ha enseñado a hacer recetas saludables con alimentos básicos y no perecederos que se pueden donar a la causa.

Contribuyendo al ODS 2

La finalidad de Desayunos y Meriendas #ConCorazón es mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad y contribuir a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2 de Naciones Unidas, referente a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejora de la nutrición.  En esa línea, Yolanda Fernández, directora de RSC de Auchan Retail en España, ha señalado en la presentación que "los ODS deben ser nuestra guía si 'de corazón' queremos crear un mundo mejor".

Por su parte, Jaime Gregori, secretario Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, ha asegruado que "quien colabore, por mínimamente que sea, puede sentirse orgulloso de su contribución", puesto que tiene un "gran impacto positivo". De hecho, esta iniciativa, puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja, consiguió recaudar el año pasado 1.354.449 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 13.544 niñas y niños, a través de 3.000 voluntarios.

Gregori también ha indicado "la gran importancia de que las empresas colaboren", puesto que con su contribución así como la difusión de la campaña, "ésta puede llegar más lejos y también dan la oportunidad a la gente de que sean más solidarios".