Bayer reafirma su liderazgo en la lucha contra el cambio climático | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Bayer reafirma su liderazgo en la lucha contra el cambio climático

10-11-2017



Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido nuevamente a Bayer como una de las compañías internacionales líderes en protección climática y gestión sostenible del agua. En su estudio comparativo, en el que se ha tenido en cuenta a más de 1.000 empresas que cotizan en bolsa, CDP se centró en el enfoque estratégico de los desafíos del cambio climático y el recurso natural más valioso: el agua.

Bajo esta premisa, Bayer obtuvo el liderazgo en protección climática y en la gestión sostenible del agua. La compañía confirmó así sus mejores calificaciones respecto a años anteriores en ambas categorías. "Estamos encantados de que CDP nos reconozca una vez más", afirma el Dr. Hartmut Klusik, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y responsable de Recursos Humanos, Tecnología y Sostentabilidad.

Klusik destaca también que el clima y el agua son dos áreas clave del gobierno corporativo sostenible: “Queremos hacer contribuciones positivas en relación a la protección del clima y hacer frente así a las consecuencias del cambio climático, que incluyen la escasez de agua. Por tanto, damos un gran valor al uso eficiente y la protección de este recurso en nuestra propia producción y promovemos además la conservación del agua a lo largo de toda la cadena de valor, así como también a través de nuestras soluciones innovadoras para la agricultura".

Para este 2017, el CDP ha evaluado los datos de la compañía en nombre de 827 inversores institucionales que representan importantes activos de fondos de más de 100 billones de dólares.