Bolt recauda 3 millones de euros para comercializar la primera scooter eléctrica de venta online | Corresponsables.com España

Bolt recauda 3 millones de euros para comercializar la primera scooter eléctrica de venta online

18-10-2017

Esta campaña, en la que han participado más de 2.000 pequeños inversores, es la más exitosa de Seedrs hasta la fecha. La recaudación irá destinada principalmente a crear la scooter eléctrica Bolt, llamada “AppScooter”, que estará disponible en 2018.

 

Bart Jacobsz Rosier, CEO y co-fundador de Bolt, señala: “Nuestro objetivo es comercializar más de 250.000 scooters para 2020. Confiamos que Bolt será el pionero del movimiento de masas sobre scooters sostenibles y que promoverá la adopción mundial de otras alternativas verdes como los coches Tesla”.

Por su parte, Edwin Berkhout, inversor de Bolt afirma que “el enfoque de Bolt Mobility es revolucionario, ya que nuestras scooters estarán alimentadas de electricidad renovable y limpia y, por tanto, cambiarán las reglas del mercado a escala global. AppScooter no solo es el próximo paso para ayudar al mundo a conseguir sus objetivos renovables, sino también un ejemplo de cómo debería ser la conducción de scooters”.

La startup europea tiene como objetivo eliminar de forma permanente las scooters de gasolina, muy contaminantes para el medio ambiente, y ampliar su presencia en el mercado europeo en los próximos 18 meses.

 

La lucha de Europa contra el impacto ambiental de las scooters

En 2016, las ventas globales de motocicletas y scooters alcanzaron los 134 millones de unidades, con ingresos de 90.000 millones de dólares. Según la según la Universidad de Cambridge son mil veces más contaminantes que las furgonetas pequeñas, siendo las responsables del 30% de emisiones de CO2 mundiales. 
 
Debido al gran impacto medioambiental que causan las scooters, varias ciudades europeas han implantado políticas específicas para solucionar este problema.

En Ámsterdam, el 77% de las scooters de gasolina estarán sujetas a una nueva legislación a partir de enero de 2018 y todas las scooters de gasolina fabricadas antes de 2011 serán inhabilitadas. Italia y Francia, por su parte, han prohibido también el uso de scooters de gasolina en varias ciudades durante determinadas horas y días.

Reino Unido, un paso por detrás, anunció recientemente la decisión de eliminar solo las ventas de coches de diésel y gasolina para 2040. Todavía no han implantado una legislación similar para el caso de las scooters, a pesar de ser más contaminantes que los coches, especialmente cuando la mala calidad del aire está aumentando y preocupando a Reino Unido. 

 

 

 

Comentarios