5 buenas prácticas RSC ante los incendios en Galicia y Asturias | Corresponsables.com España

5 buenas prácticas RSC ante los incendios en Galicia y Asturias

27-10-2017

La semana pasada los bosques gallegos y asturianos volvieron a arder dejando tras de sí cuatro fallecidos, centenares de víctimas, casas calcinadas, miles de hectáreas quemadas y un desastre medioambiental difícil de reparar. Ante esta situación, la sociedad, en todo su conjunto, mostró su cara más solidaria ayudando a paliar el desastre en la medida de sus capacidades.

El mundo empresarial, como actor social, no ha querido quedarse al margen de la catástrofe que suponen estos incendios. Diversas empresas, siendo consciente de la importancia y repercusión que suponen sus recursos y capacidades, han decidido poner en marcha planes de actuación dirigidos ayudar a las familias afectadas por los incendios de Galicia y Asturias. En este sentido destacan las actuaciones de:

Abanca: Ha creado una línea de financiación y anticipo de subvenciones con valor de 50 millones de euros para ayudar a paliar los daños de los incendios. Se trata de una línea de financiación flexible, con ágil tramitación y que cuenta con condiciones especiales tanto para particulares, como empresas que hayan sufrido las consecuencias de los fuegos. La línea de liquidez contempla tuna cuenta de crédito a 12 meses y préstamos con carencia hasta un año y plazo total de 10 años, ambos sin comisiones de ningún tipo.

AXA: La compañía de seguros ha habilitado un dispositivo especial de atención a los afectados por los incendios en Galicia con el objetivo de agilizar los trámites y permitir que clientes y asegurados recuperen la normalidad lo antes posible. El dispositivo incluye el número de teléfono directo y gratuito para clientes y asegurados: 900 901 282.

Caser: La aseguradora ha puesto a disposición de sus clientes un equipo especializado de tramitadores para el asesoramiento y gestión de los daños producidos por los incendios que han asolado Galicia y Asturias en los últimos días.

HotelsCombined: El comparador de hoteles ha puesto en marcha una iniciativa a través de la cual ofrece 50 habitaciones de hotel para así facilitar un lugar donde los afectados por los incendios puedan hospedarse temporalmente.

Zurich: Ha reforzado la red pericial y de reparadores en la zona para actuar in situ y de forma inmediata durante las 24 horas del día. Así mismo, como en el caso de AXA, también se han habilitado teléfonos de atención especial: 93 255 57 23 y 93 416 50 24.

Comentarios