Cada una de las cuatro marcas de Grupo Cortefiel apoyará un proyecto social | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Entidades No Lucrativas

Cada una de las cuatro marcas de Grupo Cortefiel apoyará un proyecto social

05-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Empleados de Grupo Cortefiel y representantes de DHL, NH Hoteles y la Fundación Lealtad han seleccionado cuatro proyectos solidarios atendiendo a su compromiso con la infancia y los ancianos, los cuales podrán financiarse con los fondos que se consiguen a través del Proyecto Involucrados.

Los ganadores han sido: “Tejiendo sonrisas” de la fundación Pequeño Deseo; “Ningún Mayor Solo” de la Fundación de Ayuda a los Mayores; “Involucrados con la salud por una apuesta de Futuro” de la asociación Down Madrid y “Identificación facial de los niños de la calle para protegerles contra la explotación de mafias en las estaciones de la India” de la organización ItWillBe.

A esta edición se han presentado más de cincuenta planes sociales con implantación nacional e internacional que buscan financiación para llevar a cabo programas sanitarios; terapéuticos físicos y psicológicos; de protección y educación. En sus doce años de vida, Involucrados ha recaudado más de 1.200.000 euros, a través de mercadillos solidarios, que se han distribuido entre más de 50 proyectos.

En esta edición, la decimotercera, a cada proyecto le ha correspondido una de las marcas:

  • Cortefiel se encargará de apoyar a la Asociación Síndrome Down Madrid y su plan 'Involucrados con la salud una apuesta de futuro' destinado a proporcionar sesiones de estimulación miofuncional y deglución; sesiones de integración sensorial; y sesiones de fisioterapia digestiva y respiratoria a niños de 0 a 6 para favorecer su salud y aumentar los niveles de bienestar físico.
  • Pedro del Hierro respaldará el programa para mayores de la Fundación Ayuda a los Mayores, 'Ningún Mayor Solo' para contribuir al bienestar de las personas mayores, preferentemente de aquellas que estén en situación de aislamiento y/o tengan dificultades físicas o psíquicas, ofreciéndoles apoyo afectivo y social a través de la acción de voluntarios y voluntarias cualificados.
  • Springfield financia la implantación del App de Reconocimiento Facial que ha desarrollado la organización ItWillBe para proteger a los niños de la calle contra la explotación de mafias. El objetivo general es identificar a los niños y niñas de la calle para sacarles de la situación de abuso y explotación e integrarles en la sociedad a través de la educación y formación.
  • Women’secret favorecerá el proyecto "Tejiendo sonrisas" de la ong española Pequeño Deseo para cumplir los deseos de niños y niñas enfermos crónicos o graves con el fin de aportarles alegría, fuerza e ilusión que les haga más llevadera su lucha diaria.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios