Carburos Metálicos otorga becas para asistir a un campamento de verano científico | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Carburos Metálicos otorga becas para asistir a un campamento de verano científico

28-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Carburos Metálicos ha suscrito un acuerdo de colaboración con los Dani Jiménez Science Camps, que servirá para acercar la ciencia a niños y jóvenes e inspirar futuras vocaciones en los científicos del futuro.

En el marco de este acuerdo, la compañía otorga este año cinco becas para asistir gratuitamente a los Dani Jiménez Science Camps entre los niños y jóvenes de la Escola Mestre Morera de Ciutat Meridiana (Barcelona) que hayan presentado las mejores ideas o proyectos científicos. Así, el pasado 15 de junio Carburos Metálicos entregó cinco becas que premian el esfuerzo e ideas de alumnos, dándoles los medios para participar en una experiencia que les ayude a desarrollar su creatividad, curiosidad y pensamiento científico, contribuyendo a su crecimiento personal.

En virtud del acuerdo, Carburos Metálicos también asesorará y cederá, entre otros, diversos gases para la realización de experimentos científicos. Carburos Metálicos se une así a esta iniciativa que pretende fomentar futuras vocaciones en las ciencias, y hace su marca presente en las actividades de los Dani Jiménez Science Camps, con los que ya está colaborando en diversas actividades. Carburos Metálicos quiere también dar visibilidad a los gases industriales y medicinales que produce y distribuye, que están presentes a diario en la vida de todos y tienen un impacto visible en diversos campos a pesar de ser imperceptibles para la vista.

“Mi pasión es la química y es emocionante haber tenido la oportunidad de formar parte del jurado de estas becas y poder comprobar personalmente la importancia del papel de los docentes en el fomento de la creatividad, el esfuerzo y el afán de superación entre todos los niños y jóvenes que han tomado parte en este concurso de ideas”, ha comentado Marta Rodríguez, Ingeniera Química y Directora de Marketing y Desarrollo de Negocio de Carburos Metálicos.

“Creemos que la ciencia y la innovación son el secreto para que nuestro mundo evolucione de una manera sostenible y positiva y confiamos en que este tipo de iniciativas dirigidas a niños y jóvenes sirvan para fomentar el interés por las ciencias y alimenten vocaciones en este ámbito. Con estas becas queremos recompensar el esfuerzo, la inspiración y la motivación y animar a otros niños y jóvenes a seguir trabajando duro, como están demostrando con los proyectos presentados”, ha comentado Ahmed Hababou, Director General de Carburos Metálicos.

Los campamentos, dirigidos a niños y niñas de toda España con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, tendrán lugar entre el 8 y el 14 de julio y entre el 15 y el 21 de julio en La Molina (Girona). En estos campamentos se combinan actividades científicas, de aventura e inglés.