La Carroza del Niño Hospitalizado desfila por segundo año en la Cabalgata de Reyes de Madrid | Corresponsables.com España

NO HAY DATOS

ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Comunicación y Marketing

La Carroza del Niño Hospitalizado desfila por segundo año en la Cabalgata de Reyes de Madrid

05-01-2018



Hace justo un año Atresmedia cumplía el sueño de muchos niños hospitalizados. Por primera vez en la Cabalgata de Reyes de Madrid desfilaba la Carroza del Niño Hospitalizado. La acción tuvo tan buena acogida que esta Noche de Reyes volverá a repetirse.

Este 2018, niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados volverán a participar en esta mágica y tradicional noche que se celebra el 5 de enero. Todos ellos se subirán a la Carroza del Niño Hospitalizado, desde la que, junto a sus médicos y el personal sanitario de cuatro hospitales de Madrid, La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre, saludarán al multitudinario público que espera el paso de los Reyes Magos.

‘Los inventos’ es el tema que inspira la Cabalgata 2018. Así, la Carroza del Niño Hospitalizado, representará a los Rayos X por su importancia y los avances que supuso para el mundo de la medicina, ilustrado artísticamente en la carroza por un ‘Hospital de Juguetes’. Además, este año, el Ayuntamiento de Madrid pondrá a disposición de los niños hospitalizados un palco VIP con cerca de 250 plazas para que puedan ver desde allí el desfile los menores ingresados del Clínico San Carlos, Ramón y Cajal e Infanta Leonor y los cuatro hospitales citados.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que inspiran el Día del Niño Hospitalizado, impulsado por la Fundación Atresmedia en colaboración con las principales entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil. Esta jornada especial se celebra cada 13 de mayo con un lanzamiento masivo de besos y globos en los más de 180 hospitales con los que colabora la Fundación. El objetivo de esta campaña, instaurada en 2015, es rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal sanitario y a los voluntarios.

La Carroza del Niño Hospitalizado cuenta con el patrocinio de Philips, Dia, Laboratorio Farmacéutico Takeda, Carburos Metálicos, Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid y Fundación Atresmedia, seis empresas comprometidas con la Humanización de la Asistencia Sanitaria. Voluntarios de estas compañías participarán también en la Cabalgata. Asimismo, cuenta con la colaboración de Imaginarium y Mayoral.

Comentarios