Ciclismo y activismo social por el enfoque de género | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Ciclismo y activismo social por el enfoque de género

21-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de aprender y dar voz a los diferentes colectivos de Sudamérica en los ámbitos económicos, políticos, sociales y culturales, se creó Serendipia sobre ruedas.

Tres mujeres recorrerán 8 países durante 18 meses en bicicleta partiendo de Quito y viajando por Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Colombia.

De acuerdo con Alejandra, Carolina y Marina, tendrán como objetivo trabajar con asociaciones de mujeres en los ámbitos económicos, sociales, culturales y políticos para aprender de sus luchas y procesos de empoderamiento. "Además, queremos compartir con ellas herramientas según nuestras experiencias personales y profesionales (prevención de violencia, derecho internacional público, DESC -derechos económicos, sociales y culturales-, derechos sexuales y reproductivos)", señalan. 

Del mismo modo, buscan colaborar con colectivos ciclistas cuyo mensaje va más allá de la bicicleta como un deporte, sino como una herramienta de cambio social y de empoderamiento de la mujer, además de generar una red virtual sudamericana en donde las asociaciones y colectivos compartan sus procesos y herramientas de empoderamiento para así aprender las unas de las otras.  

Así mismo, tienen como objetivo el romper con los estigmas que criminalizan la libertad de ser mujer a través de la bicicleta.

"Queremos que tú también seas parte de este proyecto, y para ello, compartiremos en nuestras redes sociales ( Facebook e Instagram) cada logro y desafío al que nos enfrentemos durante estos 18 meses. Además, al regresar a Quito, lanzaremos un documental y una exposición fotográfica para que puedas vivir un pedacito de todo lo aprendido y compartido", señalan en el portal de recolección de fondos.

Para apoyar este proyecto, se puede hacer una donación a través de este sitio web, el dinero será utilizado para cubrir los gastos cotidianos: alimentación, hidratación, hospedaje, higiene personal, material para talleres y gastos imprevistos.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios