Clece contrata a 800 personas con diversidad funcional para el verano | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

Clece contrata a 800 personas con diversidad funcional para el verano

18-07-2018
Empleado de Grupo Integra CEE
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Clece, a través del Grupo Integra CEE (Centro Especial de Empleo), reforzará su plantilla para la época estival y ofertará 800 empleos destinados a personas con diversidad funcional en áreas de limpieza, servicios auxiliares, mantenimiento, recepción y jardinería, entre otros.

Según ha explicado el grupo a través de un comunicado, se trata de puestos de "nueva creación" y contratos de "duración limitada que permitirán cubirir el período de vacaciones". 

“Generar oportunidades laborales para las personas con diversidad funcional es el motor que nos mueve día a día”, ha señalado Juan José Laguna, director General de Grupo Integra CEE, quien ha subrayado que desde la entidad trabajan “para eliminar barreras que impidan su incorporación al mundo laboral, y para ofrecer puestos adaptados a las necesidades de las personas”.

En 2017, el Centro Especial de Empleo cerró el año con más de 2.900 personas en plantilla, 1.225 hombres y 1.680 mujeres, un 10% más que el año anterior, de los que, el 85% son personas con diversidad funcional y, de ellos, un 35% “se enfrentan a considerables barreras para su inclusión sociolaboral”, según la fuente.