Medio millón de personas se benefician de las políticas del Charter de la Diversidad en la empresa española | Corresponsables.com España

Medio millón de personas se benefician de las políticas del Charter de la Diversidad en la empresa española

01-08-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

De la información presentada se extrae que el grupo más afectado por las políticas y actividades de diversidad en las empresas españolas son las mujeres empleadas, donde el 99 % de los encuestados declara que han experimentado consecuencias positivas. Entre ellos, el 22% ha notado un impacto en la feminización del personal directivo y de los consejos y gestión ejecutiva. El segundo grupo que experimenta mayor impacto son los jóvenes, con un 77%, y los mayores, con un 75%, seguido de un 59% en colectivo de personas con discapacidad.

La política de diversidad española se centra principalmente en la igualdad de género, con un 41 %, la discapacidad en un 32% y los jóvenes en un 21%. A su vez, es interesante notar que menos empresas se enfocan en el origen racial y étnico solo un 9% y en la orientación sexual con un 12%. Además, es importante destacar que el 50% de las empresas españolas cuenta con una persona o equipo dedicado a la política de actividades de diversidad.

El compromiso con la gestión de la diversidad va en aumento. El 50% de las empresas encuestadas han declarado que incluyen la diversidad en su comunicación interna y externa, lo que demuestra una evolución positiva respecto al 2013, cuando tan solo el 25 % lo hacía. En este sentido, un 55% de empresas españolas ha puesto en marcha programas de conciliación y el 54 % reviso su proceso de recursos humanos en relación con los principios de no discriminación y gestión de la diversidad. En el 2013, únicamente el 13 % lo hizo.