Cooperación Internacional reparte cerca de 10.000 regalos entre niños en riesgo de exclusión | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Asociaciones y Colegios Profesionales

Cooperación Internacional reparte cerca de 10.000 regalos entre niños en riesgo de exclusión

05-01-2018

Cooperación Internacional ONG lanzaba este año su campaña ‘Una Sonrisa por Navidad’ con un gran reto: repartir 9.500 regalos entre niños en riesgo de exclusión o situación vulnerable. Hasta la fecha, y gracias al apoyo de miles de empleados de 55 compañías, la entidad ha logrado recoger 9.899 regalos para sacar una sonrisa a los más pequeños.

Empleados de empresas como Bankinter y Cetelem, entre otras, han sacado su solidaridad en esta época del año tan especial para los niños y han comprado y envuelto un regalo. Posteriormente, más de 2.000 jóvenes voluntarios se han encargado de hacer el reparto a familias con escasos recursos y a diversas instituciones.

"Es muy gratificante para nosotros comprobar la implicación de tantas personas: miles de empleados anónimos, que además de hacer la donación ponen tiempo e ilusión en comprar el regalo; y miles de jóvenes también que sacan tiempo en Navidad para realizar alguna actividad de ayuda a otros", subraya Rafael Herraiz, director general de Cooperación Internacional ONG.

Algunos de los empleados han vivido esta campaña mucho más de cerca, convirtiéndose en pajes de los Reyes Magos por un día. Un trabajador de Bankinter explica con ilusión que “destinar un regalo a un niño sin posibilidades de tener un juguete es una cosa muy bonita". 

Esta campaña de Navidad, sin embargo, va más allá de entregar regalos. Cooperación Internacional también ha repartido desayunos solidarios a personas sin hogar, celebrado actos en residencias de mayores, o con personas con discapacidad y ha repartido alimentos a familias en situación de vulnerabilidad,  entre otras iniciativas de acción social. Así, la ONG calcula que esta campaña ha beneficiado directamente a unas 13.000 personas y de forma indirecta a 32.500.

Comentarios