Covirán facilita a sus clientes colaborar con causas sociales a través del 'Redondeo Solidario' | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Covirán facilita a sus clientes colaborar con causas sociales a través del 'Redondeo Solidario'

Se prevé que 60 socios de Covirán de toda España implanten este proyecto a finales del mes de octubre

16-07-2018
Supermercados Covirán y su colaboración con Unicef
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Supermercados Covirán ha presentado los primeros resultados de la puesta en marcha de un proyecto pionero de carácter social, en colaboración con Worldcoo: el Redondeo Solidario. Se trata de un nuevo formato de recaudación solidaria con el que la compañía ofrece a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra, al pagar con tarjeta bancaria, y donar unos céntimos a favor de la ONG seleccionada. 

De esta forma convierte en la primera cadena de supermercados en incorporar el sello “Establecimientos Solidario” en sus tiendas. Se trata de una distinción otorgada por Worldcoo, que reconoce a aquellas compañías que ofrecen a sus clientes la posibilidad de colaborar con causas sociales de distinto tipo al pagar con tarjeta y de forma automática. 

La iniciativa se ha sometido a una fase piloto, desde el 10 de mayo al 5 de julio, en varios puntos de venta representativos de Covirán. Durante el periodo de testeo, cerca de 2.000 clientes eligieron colaborar en esta acción de carácter solidario, cuyo único requisito es que el pago se realice mediante tarjeta bancaria.

Luis Osuna, presidente de Covirán, se mostró muy satisfecho con esta la iniciativa, afirmando que “Covirán y sus socios, una vez más, van a demostrar su firme compromiso Social, en este caso además con un proyecto pionero e innovador dentro de nuestro sector como es el Redondeo Solidario”.

Tras los buenos resultados obtenidos, se tiene previsto que 60 socios de Covirán de toda España implanten este proyecto a finales del mes de octubre, con una campaña solidaria a favor de UNICEF.  El importe que se recaude se destinará a los programas que UNICEF desarrolla en más de 150 países, para proporcionar a todos los niños y niñas del mundo el cuidado médico que necesitan, acceso a agua potable y saneamiento, garantizar que reciben una educación adecuada y protegerles frente al abuso y la explotación.