PwC celebra un desayuno empresarial sobre la Ley Catalana de Cambio Climático | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Sectores:
 Consultoría

PwC celebra un desayuno empresarial sobre la Ley Catalana de Cambio Climático

23-10-2017
desayuno empresarial pwc cambio climatico

El cambio climático se ha consolidado como una de las prioridades de la agenda internacional de la sostenibilidad. La COP21 ha definido las bases de un nuevo acuerdo internacional para limitar las emisiones globales de gases de efecto invernadero, donde Europa ha logrado una vez más un papel de liderazgo al respeto.

La consecución de los objetivos a escala europea requiere de nueva regulación, así como de un papel activo por parte de los gobiernos. En este sentido, Cataluña ha mostrado su compromiso para contribuir a estos objetivos con la aprobación de la Ley Catalana de Cambio Climático que pretende, entre otros cosas, adaptar los sector productivos, reducir su vulnerabilidad climática y definir objetivos de reducción de emisiones a nivel sectorial. En paralelo, a escala nacional se está trabajando en el desarrollo de una futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética. En un contexto en el que la gestión climática está adquiriendo cada vez más importancia como elemento de crecimiento estratégico, es necesario que las empresas dispongan de información sobre la evolución del contexto regulador al respeto.

Con la participación de la Oficina Catalana de Cambio Climático, PwC España celebra este martes 24 de octubre en Barcelona un desayuno empresarial con el objetivo de presentar la Ley Catalana de Cambio Climático, así como discutir sobre las principales implicaciones a las empresas de Cataluña.